El Tuilla regresa a las posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso. El equipo entrenado por Adolfo Pulgar, que goleó al Siero anteayer en El Candín, recupera las posiciones de play-off.

Los arlequinados no eran cuartos en la tabla desde la segunda jornada de liga, cuando vencieron al Avilés por 1-0 en El Candín. El Tuilla no consiguió dar con la tecla hasta las últimas jornadas. De este modo, el equipo dinamitero ha vuelto a escalar posiciones en la tabla clasificatoria hasta volver a situarse en el cuarto lugar. Durante este lapso de tiempo, el conjunto arlequinado llegó a situarse en la duodécima posición.

El Tuilla cuenta en estos instantes con 40 puntos en su casillero, los mismos que el Colunga. Sin embargo, el goalaverage general favorece al equipo de Adolfo Pulgar en estos instantes, a la espera de la visita de los de José Luis Rodríguez a El Candín.

La espectacular racha de encuentros sin perder del Tuilla permite que los arlequinados vuelvan a ser uno de los candidatos a la promoción de ascenso. El club dinamitero lleva desde el pasado 4 de octubre sin perder un encuentro, desde que cayera en Santianes frente al Colunga. Desde entonces, el Tuilla acumula 15 encuentros consecutivos sumando al menos un punto.

Este domingo, a las 18.00 horas, el Tuilla tendrá una nueva prueba de fuego. En esta ocasión visitan al líder, el Caudal de Mieres, en el Hermanos Antuña.