El partido de cuartos de final del Abierto de Australia de tenis ante la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, situó a Carla Suárez ante el desafío de competir con ambición, valentía y convicción por su primera presencia en las semifinales de un Grand Slam, pero la décima favorita falló.

Por 6-1 y 6-3, en una hora y 22 minutos, entregó el partido la grancanaria, derrotada por la inteligencia, la visión y la mentalidad de Radwanska, "una jugadora excepcional en muchas facetas", según el técnico catalán de Carla Suárez, Xavier Budó.

Agotada y agarrotada, sin las sensaciones que otras veces le permiten exhibir las virtudes de su tenis, la española acumuló 45 errores no forzados y 22 golpes ganadores. Su oponente, en cambio, equilibró esos dos apartados de su estadística: trece y quince.

En el cuadro masculino, por su parte, la jornada se saldó con los triunfos de Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y de Roger Federer.

El dominador del circuito de la ATP venció, por 6-3, 6-2 y 6-4, a Kei Nishikori mientras que el exnúmero uno del mundo batió, por 7-6 (4), 6-2 y 6-4, a Tomas Berdych.

En semifinales disputarán Federer y Djokovic su duelo número 45. Veintidós triunfos suma el de Basilea y veintidós el de Belgrado.

Por la parte más baja del cuadro, David Ferrer desafiará hoy aAndy Murray. El ganador se medirá en la otra semifinal con Milos Raonic o con Gael Monfils.