El Langreo está muy cerca de cerrar su segunda incorporación en el mercado invernal. Se trata de Piniella, mediocentro del Lealtad, que recalaría en el conjunto azulgrana para reforzar la posición de pivote.

Tras la incorporación de Álvaro Cuello, el Lealtad cuenta con 17 fichas de jugadores mayores de 23 años. De este modo, el Langreo decidió presentar la oferta por un futbolista que se adecua a sus intereses, como es el caso de Piniella.

El centrocampista sufrió una rotura de ligamento cruzado durante el pasado mes de julio, en la disputa de un encuentro amistoso frente al Sporting. Sin embargo, su reaparición es inminente, ya que cumple con su sexto mes de recuperación.

Piniella ha formado parte del Lealtad durante las últimas cuatro temporadas y media, llegando a convertirse en uno de los puntales del equipo maliayo. En total, el centrocampista disputó un total de 140 encuentros con la camiseta del Lealtad, 30 de ellos la pasada temporada en Segunda B, donde el de Infiesto fue pieza clave para lograr la salvación, donde incluso llegó a anotar un gol frente al Compostela en la vigésima octava jornada. También fue uno de los hombres más importantes del Lealtad en la campaña en la que consiguieron el ascenso a la categoría de bronce. Piniella disputó 36 encuentros ligueros en aquella campaña, además de los dos en el playoff frente al Puertollano. Fue entonces cuando coincidió con Hernán Pérez, que por entonces era el segundo entrenador del equipo maliayo.

Antes de recalar en el Lealtad, Piniella formó parte de la Deportiva Piloñesa y del Ribadesella.

Con la llegada de Piniella, la nómina de centrocampistas del Langreo quedaría compuesta por Kike Fanjul, Nacho Calvillo, Luis Gutiérrez y Alberto Turzo. Además, otros jugadores del cuadro azulgrana pueden ocupar esa demarcación, como es el caso de Nuño, Borja Fernández o Michu.

La ausencia de Alberto Turzo durante los dos próximos meses de competición, obliga al conjunto langreano a reforzarse en la posición de pivote defensivo.

Sin embargo, con la llegada del futbolista procedente del Lealtad, el Langreo contaría con diecisiete fichas de futbolistas mayores de 23 años, por lo que el conjunto langreano se verá obligado a dar una baja antes del próximo lunes a las 18.00 horas, momento en el que finaliza el mercado de fichajes para los equipos de Segunda División B y Tercera.

Piniella se confirmaría como la segunda incorporación del Langreo en el mercado invernal, después de que el pasado 4 de enero se confirmase la inscripción de Michu, quien ya lleva cuatro encuentros ligueros con el equipo azulgrana.