El Hostelcur Gijón completó el pasado fin de semana, con su victoria por 2-0 ante el Palau Plegamans, la primera vuelta de la OK Liga femenina con un resultado global satisfactorio.

Las gijonesas sólo han encajado una derrota en los trece encuentros ligueros que han disputado. Fue un traspié inesperado ante Las Rozas en el Mata-Jove, en la segunda jornada liguera, cuando el equipo aún se estaba amoldando a la nueva campaña. Ante los equipos más potentes de la Liga, el conjunto de María Fernández ha respondido y plantado cara, lo que le ha servido para sumar puntos y firmar su clasificación para la Copa de la Reina como cabeza de serie junto a Voltregá, Manlleu y Palau Plegamans. Su primer rival en la competición copera saldrá entre el Sféric de Terrasa, Las rozas, Bigues i Riells y el Mataró.

"Nuestras sensaciones son positivas, hemos logrado sumar ante los rivales de la zona alta y el equipo está respondiendo a como esperábamos antes de empezar la Liga", analiza la entrenadora del Hostelcur. "Pulgui" conoce a la perfección el material del que dispone en su plantilla a la que le está sacando su mejor cara y espera que "vayamos a más, aunque si nos mantenemos como hasta ahora sería ideal". Con 50 goles a su favor, el Hostelcur Gijón cuenta con María Díez como referente en lo más alto de la lista de goleadoras, con 24 goles en su casillero particular.

Finalizada la primera vuelta liguera, las gijonesas se enfrentarán el sábado (19.15 horas, Mata-Jove) al Vilanova en el primer encuentro de la segunda vuelta y, posteriormente, afrontarán el duelo de vuelta de la Copa de Europa ante el Coutras francés. El Hostelcur parte con la ventaja del choque de ida, en el que se impuso por 3-5. Pese a ello, María Fernández no quiere permitirse confianzas ya que "es un rival bastante fuerte, pero estamos jugando a buen nivel y queremos estar en la Final Four". Hasta el momento, el Hostelcur está firmando una primera parte de la temporada sobresaliente, manteniéndose vivas en la OK Liga, Copa de la Reina y Copa de Europa.