El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, está convencido de que Neymar ampliará su contrato con el club azulgrana.

Después de que en las última semanas se haya especulado con el interés de grandes clubes de Europa en fichar al delantero azulgrana, entre ellos el Madrid, el preparador asturiano se ha referido a la situación contractual del jugador.

"Creo que sí acabará renovando", respondió Luis Enrique cuando se le preguntó por la situación de Neymar, en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Copa que el Barcelona disputará hoy (21.30 horas) ante el Athletic.

Precisamente, el brasileño, que se perdió el último partido de Liga ante el Málaga por una molestias, será una de las novedades en el duelo ante los bilbaínos.

A pesar de la proximidad del importante choque liguero del sábado ante el Atlético de Madrid y el resultado positivo de la ida (1-2), a Luis Enrique sólo le importa conseguir una victoria "para evitar complicaciones" y refrendar el pase a la semifinal de la competición copera.

"Espero encontrarme al mismo Athletic que nos encontramos en la ida. Un equipo con los mismos valores y objetivos de cada partido e incluso más peligroso por el resultado de la ida. Será un partido que nos presentará complicaciones y la eliminatoria todavía está por decidir", dijo.

En este aspecto, ha negado que sus jugadores afronten el encuentro con más "confianza" de lo habitual ya que, según ha subrayado, "la eliminatoria sigue estando abierta".

Sobre la situación de su equipo, que acumula 24 partidos sin conocer la derrota, el técnico asturiano ha reconocido estar algo "preocupado" por el desgaste físico, a pesar de que su plantel está demostrando ser "constante" en todas las competiciones.

"Me preocupa que llevamos muchos partidos, muchos minutos y, a pesar de ello, veo al equipo muy bien. Pero sí que me preocupa (el desgaste). Por eso estamos donde estamos. Luchar por todos los títulos implica desgaste", añadió.

Luis Enrique no ha querido entrar a valorar los cánticos contra Iniesta por parte de la afición de San Mames. "Si te digo lo que me decían a mí detrás del banquillo...", ha dejado entrever Luis Enrique, quien ha puntualizado que condena "cualquier acto de violencia".