El Avilés bajó enteros en su rendimiento en las últimas jornadas y muestra debilidades en su juego, sobre todo en casa, pero Matías se resiste a hablar de crisis. "Es normal que los equipos pasen por buenos momentos y por otros que no salen tan bien las cosas, pero sabemos lo que hicimos mal y que para volver a ganar hay que ser más intensos en defensa y estar mucho más organizados en ataque", señaló.

El centrocampista afronta su tercera temporada en el club (el año pasado estuvo cedido al Lealtad) y es uno de los hombres con más peso específico en un vestuario que, asegura, se toma el empate con el Covadonga (1-1) como "un pinchazo" imprevisto. "Es verdad que en los últimos partidos en casa nos costó mucho porque los rivales suelen hacer el mejor partido del año en el Suárez Puerta, pero estamos concienciados para corregir errores y volver a sumar de tres en tres".

El bajón del equipo hizo saltar todas las alarmas entre una afición que no olvida el sufrimiento de la pasada temporada y el traumático descenso. "No creo que vaya a pasar lo mismo, ni por asomo, porque la situación es totalmente diferente, es otra categoría y otro equipo. De pasar algo así sería una hecatombe y en ninguno de nosotros está ese pensamiento", comentó Matías. "Lo importante es volver a tener buenas sensaciones, competir al máximo todos los partidos y pasar cuanto antes esta racha", añadió.

El conjunto blanquiazul tiene que recibir a todos los primeros clasificados en el Suárez Puerta, excepto al Colunga, y Matías asegura que "es mejor" a pesar de los problemas del equipo para ganar en casa. "Yo confío en que en esos partidos vamos a estar mucho mejor y que podremos sacarlos adelante", argumentó.

El Caudal ya se fue a diez puntos (61) y el Langreo se puso por delante con uno de ventaja (52), pero Matías entiende que la clasificación no es ahora lo más importante. "Mejor sería que estuviésemos nosotros por delante y en su situación, pero en cualquier momento les puede salir una semana mal, como a nosotros, que estuvimos muy bien y ahora pasamos un bache, pero hay equipo y confianza suficiente para superar cualquier cosa este año".

Matías defiende que el equipo mejorará cuando los lesionados se recuperen, y considera clave para el éxito el "buen rollo" que hay en el equipo. "Somos un grupo muy bueno que nos llevamos bien dentro y fuera del vestuario, y eso es muy importante en los equipos, estar unidos y saber que todos vamos a lo mismo".

La plantilla quiere volver a ganar y la primera ocasión es el domingo (12.00 horas) en El Bayu ante el Siero, el equipo al que Matías marcó su primer gol esta temporada. "No estaría mal repetirlo, sobre todo si valiera para conseguir un resultado favorable, pero sabemos que es un partido difícil porque el Siero tiene cosas muy buenas que va a utilizar contra nosotros, que tenemos que contrarrestarlas con nuestro juego para intentar ganar".

Sumar los tres puntos en El Bayu sería muy importante para afrontar con más tranquilidad la visita del líder Caudal en 15 días y la clave, según Matías, es fácil. "Para ganar tenemos que hacerlo mejor que ellos y tener claro a lo que jugamos para, a partir de ahí, crecer como equipo y obtener buenos resultados otra vez". Y añadió: "Vamos a tratar de hacer un buen partido para olvidar sensaciones negativas y volver a los buenos resultados".

El club busca refuerzos y Matías afirma que todo lo que sea sumar "es bueno", aunque precisa que si no llega nadie "tiraremos a muerte hasta el final los que estamos para lograr el objetivo".