Lne.es »
Judo Súper Copa de Hondarribia

Una plata y dos bronces para el judo avilesino

Claudia Fernández, Sergio Erimias y Cristina Miragaya, medallistas

27.01.2016 | 04:14
La representación del Sanfer en Hondarribia (Guipúzcoa).

El Judo Avilés y el Sanfer sumaron una medalla de plata y dos de bronce en la Súper Copa de España disputada en el frontón Jostaldi de Hondarribia (Guipúzcoa). El primero estuvo representado por Claudia Fernández, David García, Alberto Agrelo y Mario Alonso, y logró un bronce con Claudia Fernández, una medalla que le permite comandar el ranking nacional de pesos pesados y acceder al equipo nacional que acudirá a la Copa de Europa de Fuengirola en próximas fechas.

La avilesina se impuso en el primer cruce a la soriana Susana Barrio pero en semifinales cedió ante la madrileña Lucía Pérez, que consiguió al comienzo del combate un shido a la postre sería definitivo. La avilesina estuvo brillante en la lucha por el bronce y ganó a la navarra Paula Díaz.

El Sanfer acudió a la cita con Sergio Erimias (plata), Cristina Miragaya (bronce), María López, Enrique Martínez, Pablo Fernández y David Blanco.

Sergio Erimias (-46 kilos) hizo un sobresaliente campeonato y resolvió dos combates con sendos ippones de uchi mata para acceder a las semifinales, en las que se llevó la victoria con un excelente trabajo de suelo para ceder en la final ante el número uno nacional. Cristina Miragaya (-44 kilos) se llevó el bronce tras ganar su primer combate mostrándose muy superior y perder el segundo por descalificación. En la repesca, logró ganar dos combates para superar en la lucha por el bronce a la representante gallega. De esta forma, Cristina consiguió resarcirse del quinto puesto que había conseguido en Pamplona en la anterior Súper Copa de España de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine