El Judo Avilés y el Sanfer sumaron una medalla de plata y dos de bronce en la Súper Copa de España disputada en el frontón Jostaldi de Hondarribia (Guipúzcoa). El primero estuvo representado por Claudia Fernández, David García, Alberto Agrelo y Mario Alonso, y logró un bronce con Claudia Fernández, una medalla que le permite comandar el ranking nacional de pesos pesados y acceder al equipo nacional que acudirá a la Copa de Europa de Fuengirola en próximas fechas.

La avilesina se impuso en el primer cruce a la soriana Susana Barrio pero en semifinales cedió ante la madrileña Lucía Pérez, que consiguió al comienzo del combate un shido a la postre sería definitivo. La avilesina estuvo brillante en la lucha por el bronce y ganó a la navarra Paula Díaz.

El Sanfer acudió a la cita con Sergio Erimias (plata), Cristina Miragaya (bronce), María López, Enrique Martínez, Pablo Fernández y David Blanco.

Sergio Erimias (-46 kilos) hizo un sobresaliente campeonato y resolvió dos combates con sendos ippones de uchi mata para acceder a las semifinales, en las que se llevó la victoria con un excelente trabajo de suelo para ceder en la final ante el número uno nacional. Cristina Miragaya (-44 kilos) se llevó el bronce tras ganar su primer combate mostrándose muy superior y perder el segundo por descalificación. En la repesca, logró ganar dos combates para superar en la lucha por el bronce a la representante gallega. De esta forma, Cristina consiguió resarcirse del quinto puesto que había conseguido en Pamplona en la anterior Súper Copa de España de la categoría.