Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés cerró a última hora de ayer la contratación del castrillonense Álex García, un delantero centro de 21 años procedente del Levante B. El punta de Piedras Blancas se formó en la cantera blanquiazul hasta que el Sporting lo captó para Mareo en cadetes y posteriormente fue el máximo goleador juvenil de la División de Honor.

El jugador tenía varias ofertas, una del Caudal, pero optó por el Avilés y hoy mismo se firmará el acuerdo con el Levante. El club blanquiazul quiere acelerar al máximo los trámites para que Álex García pueda estar el domingo a disposición de Pablo Lago contra el Siero en El Bayu.

El nuevo fichaje es sub-23 y el club tiene fichas libres por lo que no será necesario dar ninguna baja, aunque su llegada puede precipitar la salida del pixueto Juanma, que interesa al Tuilla.

Este es el primer refuerzo del club blanquiazul en el mercado de invierno, pero el club sigue buscando al menos un lateral y posiblemente un mediocentro para reforzar el equipo cara a la segunda vuelta de la Liga.

Álex García llega en un momento en el que las lesiones se están cebando esta temporada con el Avilés y si hasta ahora fue la defensa la zona más castigada, el centro del campo toma ahora el relevo. Y es que el técnico, Pablo Lago, pierde a Nacho Fernández por un periodo aún por determinar al recaer de las molestias que arrastra desde hace dos semanas en el isquiotibial izquierdo, y a Dudi, que estará fuera del equipo entre cuatro y seis semanas por una rotura de unos seis centímetros en el sóleo de la pierna derecha.

Los dos se lesionaron en el partido contra el Tuilla y fueron sustituidos, pero no se contaba con tanta gravedad. Los servicios médicos del club no apreciaron rotura en el caso de Nacho Fernández, que pasó la semana pasada entre algodones y jugó 25 minutos el domingo ante el Covadonga al sustituir a Luismi en el minuto 65. El jugador ovetense se resintió de las molestias en el isquiotibial poco después de salir al campo y prácticamente no pudo esprintar en ningún momento, por lo que es baja casi segura ante el Siero.