Lne.es »

Juanma: "Tengo contrato y estoy muy tranquilo"

El jugador espera conocer todos los detalles de su posible pase al Tuilla

28.01.2016 | 02:05
Juanma se recupera de un ejercicio con Didi (filial) al lado.

"Yo estoy muy tranquilo, tengo contrato con el Avilés y ya veremos lo que pasa hasta que se cierre el mercado el lunes". Así se manifestó ayer Juanma, al que está interesado en fichar el Tuilla (cuarto clasificado en la actualidad y con plaza de promoción) para afrontar la segunda vuelta de la Liga y un posible play off de ascenso a Segunda B.

El delantero pixueto, que está jugando poco en el Avilés y conoce el interés de Pulgar para que juegue en el conjunto langreano, ya habló con el técnico avilesino, Pablo Lago, sobre el asunto. "Él no pone inconvenientes para que me marche, pero tengo que hablar muchas cosas con el club". Y añadió: "Voy a poner una serie de condiciones que, si se aceptan, no habría problemas para marcharme pero insisto en que estoy tranquilo y hay que hablar".

El jugador aún no conoce la oferta del Tuilla. "También depende de lo que ellos quieran y habría que mirar muchos temas, como el horario de entrenamiento porque tengo un bar en Cudillero que atender y tienen que ser compatibles las dos cosas". Y concluyó: "De momento no hay nada porque habría que sentarse y conocer los planteamientos de todas las partes".

Lago explicó tras el entrenamiento de ayer que habló con Juanma y le comentó la situación del equipo. "Le expliqué que de momento no se fichó a ningún jugador y yo soy de los que piensan que para que alguien salga necesitamos que llegue un relevo porque lo que intentamos es mejorar la plantilla en el mercado de invierno, no debilitarla".

El técnico, no obstante, aseguró que si el jugador se quiere marchar "se hablaría" y reiteró que no se opondrá a su marcha "siempre que esa ficha se cubra".

La realidad es que el Tuilla aún no comunicó al Avilés ni a Pablo Lago su interés por Juanma, y el único movimiento partió del técnico del conjunto arlequinado, Adolfo Pulgar, con quien en principio el jugador tampoco habló.

Pablo Lago asegura que ningún equipo se dirigió formalmente al Avilés para interesarse por algún jugador blanquiazul. "Que yo sepa, nadie se preguntó por nuestros jugadores".

Entrenamiento en Miranda. El conjunto blanquiazul realizó ayer un exigente trabajo físico y esta mañana (10.30 horas) vuelve a entrenar en el sintético de Miranda para seguir preparando los detalles del partido que jugará el próximo domingo (12.00 horas) contra el Siero en El Bayu.

El técnico, Pablo Lago, habló ayer con los centrocampistas Jorge Sáez y Nacho Méndez para comentar los detalles de un partido importante para los avilesinos después de los dos últimos empates en casa ante el Tuilla y el Covadonga, ambos a un gol, y sobre todo de las dudas que dejó el equipo sobre el césped.

El lateral derecho Marcos Torres no completó el entrenamiento de ayer para seguir fortaleciendo la zona del adductor izquierdo que le dejó tres meses fuera del equipo, pero en principio estará el domingo. El central Otero acabó el entrenamiento con una ligera sobrecarga en el isquiotibial derecho, aunque también se espera que se recupere; y el centrocampista Matías solo hizo la primera parte del trabajo al estar convocado por Xiel para entrenar con la selección asturiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine