El director deportivo del Avilés, Juanjo Prendes, y el técnico, Pablo Lago, mantuvieron ayer una larga conversación en Miranda sobre la actualidad del equipo y los posibles fichajes. Es habitual que ambos intercambien opiniones sobre los temas deportivos varios días a la semana y más ahora, cuando falta poco tiempo para que se cierre el mercado de invierno.

El técnico tiene claro que quiere un jugador para cada lateral y un mediocentro con unas características diferentes a las de Dudi y Nacho Fernández, los dos centrocampistas más defensivos del equipo. El resto de la plantilla le sirve, pero es consciente de que si llega alguno de los tres fichajes que pide y son mayores de 23 años, tendrán que dar bajas.

"Si vienen los que necesitamos habría que mirar las opciones porque son prioritarios, pero la cosa está muy fría y no hay nada ni cerca para fichar. Va a ser una semana muy intensa", vaticina el entrenador blanquiazul.

El club sigue buscando, pero de momento no hay mucho en el mercado y Juanjo Prendes estima que es posible que no haya movimientos hasta la misma tarde del lunes, que concluye el plazo para incorporar jugadores.