La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex García: "Vengo al Real Avilés a recuperar la sonrisa"

El delantero, de 21 años, llega cedido del Levante B y tiene previsto incorporarse mañana a los entrenamientos

Álex García celebra un gol en su etapa en el Sporting B. ÁNGEL GONZÁLEZ

Álex García ya tiene todo preparado para incorporarse a los entrenamientos con el Real Avilés mañana. El delantero llega cedido por el Levante B hasta final de temporada y afronta esta nueva situación con muchas ganas: "Vengo con ganas de volver a demostrar mi valía y con ilusión de estar con los míos en casa. Estoy muy contento, voy a intentar hacerlo lo mejor posible y a tratar de recuperar la sonrisa futbolísticamente hablando", sentenció ayer el jugador.

Álex García dejó Asturias el pasado verano con destino al Levante B, pero llegó con la pretemporada casi terminada, después de probar en un equipo de la Primera portuguesa. "Entonces me lesioné y cuando me recuperé resultó que el estilo de juego del equipo y mi forma de jugar no encajaban del todo", explicó el jugador, que añade que ya está totalmente recuperado de su dolencia.

Y es que el jugador tiene claro dónde y cómo puede ayudar más a su equipo y en el Avilés puede tener un buen encaje con el permiso de Cristian y Jorge Rodríguez, los dos goleadores blanquiazules hasta ahora: "Soy un delantero que se mueve mucho por arriba, que viene a recibir, que va a las bandas. No soy de los que esperan arriba para ganar balones a la espalda", señaló el castrillonense.

El delantero es canterano del Real Avilés en el que estuvo desde benjamines hasta infantiles. En ese momento, pasó a formar parte de las filas del Sporting en cadetes y juveniles y debutó en Segunda B con el filial rojiblanco, desde el que se marchó a Valencia. De ahí, que esté contento de volver a Avilés. "El Avilés es un equipo de Segunda B que por circunstancias está en Tercera División. El objetivo es entrar en el play-off e intentar luchar por subir para recuperar su sitio", sentenció.

Y eso que Álex García, de 21 años, tenía varias opciones para afrontar esta segunda vuelta de competición: "Yo fui sincero con los equipos que me llamaron de Tercera y han tenido paciencia. Les dije que estaba esperando alguna oferta interesante de Segunda B. Al final, me decanté por el Avilés. Lo que quiero es jugar", explicó el nuevo delantero blanquiazul.

El jugador ya ha hablado con Pablo Lago, pero no será hasta mañana cuando trabaje por primera vez a sus órdenes y conozca a sus nuevos compañeros. "Pablo Lago ya se puso en contacto conmigo para ver cómo van a ser las cosas y muy bien, creo que congeniamos. Estoy muy contento", añadió el castrillonense.

El técnico le recibe con los brazos abiertos, para incorporarlo cuanto antes a la disciplina del equipo. "Tenía muchas opciones, incluso el Caudal y se ha decidido por nosotros. Es un jugador joven, pero seguro que nos va a aportar muchas cosas", señaló el entrenador.

Sin embargo, insiste en que las necesidades más acuciantes del equipo van por otros derroteros, y deberían suplirse antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo lunes a las 18.00 horas. "La prioridad sigue siendo la misma de la que llevamos hablando unas semanas: buscar gente para el puesto de lateral y para el centro del campo", afirmó tras el entrenamiento de la plantilla ayer en Miranda.

Compartir el artículo

stats