La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo se cita con su propia historia

El cuadro azulgrana vive su segunda mejor racha de victorias

Michu disputa el balón a un jugador del Lugones. LNE

La buena temporada que está realizando el Langreo no pasa desapercibida. El cuadro entrenado por Hernán Pérez está batiendo registros históricos y con sus nueve triunfos consecutivos ya atraviesa la segunda mejor racha de resultados desde su nacimiento.

El equipo, fundado en 1961 tras la unión del Círculo Popular de La Felguera y del Racing de Sama, solamente ha logrado más de nueve triunfos consecutivos en una ocasión. Fue en la temporada 1985-86, cuando el conjunto azulgrana competía en el grupo astur-cántabro de Tercera División. En aquella campaña, el Langreo venció en once ocasiones de manera consecutiva.

La racha comenzó en la jornada 21, el 19 de enero de 1986, cuando los langreanos se imponían por 1-5 al Marino de Luanco. Después llegaron los triunfos ante el Barquereño (6-1), Mosconia (0-1), Santoña (4-0), Turón (1-6), San Martín (7-0), La Camocha (0-3), Siero (2-0), Avilés Industrial (2-3), Naval (3-1) y Guarnizo (0-2).

Fue el Rayo Cantabria, que a la postre terminaría la liga en la tercera posición, el equipo que finalizó con la buena dinámica de resultados del conjunto que por aquel entonces entrenaba Miguel Sánchez, y en el que Julio Cadenas completaba su primera campaña como presidente. El empate a un tanto en Ganzábal frente al equipo cántabro, un 6 de abril de 1986, terminaría con una racha histórica. El Langreo sería campeón de liga en aquella temporada, pero los azulgranas no pudieron ascender a Segunda B al quedar apeados en la promoción por el Gandía.

Desde entonces este registro no se ha batido en ninguna otra temporada por parte del equipo de Ganzábal. Los pupilos de Hernán Pérez, que acumulan nueve victorias seguidas hasta el momento, podrían igualarlo si logran vencer pasado mañana al Marino de Luanco y después hacen lo propio frente al Astur en el Hermanos Llana. El Langreo tiene una cita con su propia historia.

Compartir el artículo

stats