El Deportivo Tuilla ha sido uno de los dos únicos equipos que han logrado vencer al Caudal esta temporada. Los arlequinados ganaron por 0-1 el pasado 26 de agosto en la ida de las semifinales de la Copa Federación. Un resultado que sólo ha sido capaz de igualar el Avilés, en Liga, en lo que va de curso ante un cuadro mierense que acumula un total de 24 triunfos, dos empates y estas dos derrotas en todas la competiciones que ha disputado hasta la fecha. Álvaro Pozo fue el autor del tanto que dio el triunfo a los arlequinados en el coliseo blanquinegro. Un centrocampista que tiene plena confianza en "poder repetirlo mañana pues creo mucho en nuestras posibilidades".

El riosano anotó el gol que significó una gran sorpresa en aquel mes de agosto pues el Caudal era el anfitrión de la final regional y el gran favorito al título. Álvaro superó a Chechu Grana en un gran lanzamiento de falta. El jugador confiesa que "fue una victoria muy importante porque nos daba opciones de lograr el pase a la final de una competición que significa mucho para el club". Eso sí recuerda que "nos tocó sufrir mucho pues luego Davo fue expulsado y tuvimos que jugar con un jugador menor pero logramos aguantar lo mismo que la vuelta en Tuilla donde empatados a uno y logramos el pase para la final que era nuestro objetivo".

Mañana será un partido distinto y desde ese mes de agosto el Caudal ha cambiado mucho. Los de Iván Ania son los líderes sólidos con un balance de veinte triunfos, un empate y una derrota. Por estos datos Álvaro sabe que "no será lo mismo que en pretemporada cuando el Caudal no estaba tan rodado pero nosotros también estamos en un buen momento y confiamos mucho en nuestras posibilidades porque si ya les sorprendimos una vez podemos hacerlo una segunda".

El riosano no oculta que "el Caudal es el gran favorito. Sólo hay que ver sus estadísticas y estoy seguro que se harán con el título y ascenderán porque hay muy pocos equipos en la Tercera española mejores que ellos". Eso sí, el zurdo avisa que "volveremos a intentar presionarles arriba y luego cuando tengamos la pelota trataremos de no perderla. No sólo porque fue cómo les ganamos en agosto sino porque es como jugamos. Somos un conjunto de calidad y trabajo de jugar de este modo siempre".

Álvaro volverá mañana al Hermanos Antuña para "intentar ganar porque nuestro objetivo es disputar la promoción de ascenso y para ello nos toca salir a tratar de sumar los tres puntos ante el mejor equipo de la Liga".