El Jofemesa Oviedo inicia hoy la segunda vuelta de la División de Honor recibiendo al Elche Mustang en el Florida Arena (20 horas) en un choque que, pese a lo que pueda indicar el calendario, supone una auténtica final por adelantado para ambos, pues el cuadro local aspira a una victoria que le permita abandonar los puestos de descenso a costa precisamente del equipo ilicitano.

Al margen de los puntos (el Jofemesa tiene 5 tras dos victorias y un empate, por los 6 de las tres victorias del Elche) también estará en juego la diferencia particular de goles que decidiría un hipotético empate al término de la temporada, por lo que las carbayonas buscarán superar los cuatro goles de renta logrados por el conjunto alicantino en la jornada que sirvió para abrir el campeonato (24-20).

Una vez más las bajas conceden poco margen de maniobra al técnico Alfredo Rodríguez, que no podrá contar con la lateral Sara -recuperándose todavía de la luxación sufrida en el dedo pulgar de su mano derecha-, ni con las lesionadas de larga duración Aida Clavijo, Paula, Bea Aguirre, Mada y Raquel. De este modo, la convocatoria del Jofemesa la formarán las catorce jugadoras disponibles: las porteras Sarai y Marta Blanco; las centrales Alicia, Nuria y Lucía; las laterales Irene y Aida Palicio; las pivotes Celia y Aitana, y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez.

El Elche Mustang está viviendo una temporada complicada por las apreturas económicas, que le han llevado de pelear en la zona noble (hace tres campañas fue subcampeón de Liga y la pasada terminó quinto) a hacerlo por no perder la categoría.

Al igual que el Jofemesa, las ilicitanas están ofreciendo en las últimas jornadas mejores sensaciones que se tradujeron en una meritoria victoria en Granollers. A esa mejoría ha contribuido la jugadora más renombrada del equipo, la lateral Ivet Musons, que acaba de regresar a las pistas tras haber superado una grave lesión de rodilla. La internacional israelí Nitsan Dunay, la extremo Laura Hernández y la portera Llanos Trigueros son otras de las piezas destacadas del conjunto que desde principios de este mes entrena Joaquín Rocamora, sustituto del destituido José Ignacio Prades.

Laura Hernández es, con 80 goles, la máxima realizadora del conjunto alicantino y la sexta de toda la División de Honor, mientras que en el Jofemesa Oviedo sus máximas goleadoras son Aida Palicio e Irene Espínola, que con 75 y 68 goles, respectivamente, ocupan la undécima y decimotercera plaza de la general.