Lne.es »

Izado de bandera

Los actos de Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016 se abrirán hoy con la entrega de la enseña en el Ayuntamiento

30.01.2016 | 05:02

La bandera que acredita a Gijón como Ciudad Europea del Deporte 2016 ondeará desde la tarde de hoy en el Ayuntamiento. Hasta allí la llevarán desde el recinto deportivo de Las Mestas un grupo de destacados deportistas, muchos de ellos olímpicos así como una amplia representación de niños. Entre los portadores estarán Ángela Pumariega, Rocío Ríos, José Arconada, José Manuel González Santamaría, Juan Carlos Robles, Mireya Delgado, Jiménez, Claudio, Nacho Orvíz o Agustín Antuña.

El concejal de Deportes, Jesús Martínez, presentó ayer las líneas maestras de la amplia programación que ya se está desarrollando así como los eventos deportivos ya cerrados para el primer trimestre del año. Entre las actividades previstas destaca la realización a lo largo del segundo semestre del año de un estudio de valoración de la condición física de los gijoneses.

Durante todo el año se realizarán programas que englobarán múltiples aspectos del deporte con la discapacidad, la igualdad, los niños, los mayores, el medio ambiente, la ciudad, la investigación, la tradición, la salud o la integración sin olvidarse del alto rendimiento o las relaciones internacionales.

A lo largo del 2016 se mantendrán programas habituales como: caminando por la vida, corriendo por Gijón o conoce nuestras instalaciones, a las que se añadirán novedades como: actívate en los parques, golf en la playa, exhibiciones de deportes urbanos, recreos deportivos o una olimpiada infantil y juvenil que tendrá como escenario el palacio de deportes.

Junto con el estudio sobre la condición física de los gijoneses que estará a cargo del servicio de medicina deportiva del Patronato Deportivo Municipal, también está previsto organizar un congreso sobre deporte y mujer en el mes de septiembre.

Además a lo largo del primer trimestre se organizarán 45 pruebas deportivas diferentes, entre ellas el Campeonato de España máster de natación, la final del Campeonato de España de hockey sala juvenil masculino, el campeonato de España de Sambo, un campus internacional de rugby o la Copa del Rey de foso universal (tiro) como las más destacadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine