El Grupo Covadonga busca a las 12.30 horas de mañana domingo su tercera victoria consecutiva ante un Cisne que fuera de casa baja bastante en su rendimiento y en un partido en el que Jaime no podrá contar con Conlledo y con algún jugador más como Ancizu con alguna molestia muscular que en un principio no les impedirá jugar. Los grupistas vuelven a jugar en cancha propia y lo hacen con el refuerzo moral que supuso el haber remontando el anterior encuentro ante el Alcobendas lo que les da un respiro en la clasificación.

El Cisne ocupa en estos momentos la decimotercera posición de la clasificación con 10 puntos, tres menos que el Grupo, que es décimo. Tras su vuelta a la División de Honor Plata el conjunto pontevedrés se ha reforzado con la incorporación de jugadores como Iago Cuadrado y Fabian González (Chapela), Guillermo Ríal (Seis do Nadal), Carlos Pombo (Teucro) y Ramón Gil (Lalín), todos ellos de la inagotable cantera gallega. Su máximo goleador es Rial con 91 goles.

Por su parte el Juanfersa Comunicalia repite fuera de casa. Jugará también al mediodía de mañana domingo en la cancha del Bordils en la que buscará una nueva victoria que prolongue su buen momento de forma.Los gijoneses vienen de ganar en la cancha del Cisne un partido complicado y en el que destacó la actuación de David Pellitero autor de 16 goles. Para este partido es duda el veterano Maxi Cancio que aún tiene secuelas del rodillazo que recibió en la espalda en Pontevedra y su ausencia sería importante, especialmente en la faceta defensiva. Los gijoneses, sextos, se encuentran en plena lucha para mantenerse en posiciones de play off con dos puntos de ventaja sobre el Ciudad Real y cuatro sobre Antequera que son sus principales rivales.

En las filas del Bordils, que ocupa la decimosegunda posición, milita Eduard Nono, máximo goleador hasta el momento de la División de Honor Plata con 138 goles.

Por último el Mavi NT visita la cancha del Pereda a las 12 horas del domingo, uno de los rivales más complicados que le quedan por afrontar mientras que en Balonmano Gijón, descansa.