Luto en los partidos de La Rioja por el árbitro gijonés fallecido

Su primer hijo nació de parto inducido, horas después de que el trencilla muriera

30.01.2016 | 05:02
Juan Francisco Vior.

El funeral por el eterno descanso del árbitro gijonés fallecido en La Rioja, Juan Francisco Vior Iglesias, se celebró ayer en la iglesia parroquial de San Pío X, en el barrio de La Estrella, en Logroño. Poco menos de 24 horas después del nacimiento de José Luis, el hijo al que no pudo conocer. La familia, los muchos amigos y los conocidos de este guardia civil de 32 años siguen conmocionados por las trágicas circunstancias que acompañaron a su pérdida. Con la ilusión de cualquier pareja de padres primerizos, Juan Francisco y su mujer, Ixome Gardoqui, ingresaron en maternidad para recibir a su hijo.

Una vez instalada su mujer, Juan Francisco bajó al coche y allí le sorprendió la muerte. Es el segundo golpe para la madre, María Isabel Iglesias, que ya perdió a su marido en una accidente minero en 1997. Deja también, una hermana, María Isabel.

Todo los estamentos que han convivido con Vior están consternados. La federación riojana de fútbol y el comité de árbitro que preside Javier López Pascual han decretado jornada de luto. Se guardará un minuto de silencio en todos los partidos que se jueguen en La Rioja y los árbitros de este comité lucirán un brazalete de luto. Ocón Arráiz su máximo exponente, no pita en esta jornada de Segunda, pero pedirá llevarlo en la próxima. Los equipos de la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño llevarán brazaletes negros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine