Lne.es »
Balonmano División de Honor

La derrota más dura

El Jofemesa cae 21-23 ante el Elche tras haber llegado a tener una renta de ocho goles (18-10) en la segunda parte

31.01.2016 | 05:01
Dos jugadoras del Elche bloquean la acción de Aida Palicio.

El Jofemesa Oviedo tuvo en la mano una victoria que le hubiera permitido salir de las plazas de descenso pero encajó una derrota durísima ante un rival directo como el Elche en un partido muy importante en la pelea por la permanencia en la División de Honor. Las pupilas de Alfredo Rodríguez desperdiciaron una ventaja que llegó a ser de 8 goles ya en la segunda parte (18-10, minuto 36) y terminaron cayendo en el tramo final tras recibir un parcial de 3-13.

El Jofemesa mostró dos caras bien distintas. La de la primera parte fue muy buena, con el equipo muy firme en defensa y con una Aida Palicio estelar en ataque. Sólo ocho goles concedió el equipo ovetense en todo el período, que concluyó con una ventaja de seis goles (14-8) que ponía el partido muy de cara para el cuadro carbayón.

En el segundo tiempo también comenzaron bien las cosas para el Jofemesa, que en el minuto 36 alcanzaba la que sería su máxima renta: 18-10. Sin embargo, todo se iba a torcer. El ataque ovetense se colapsó y la defensa carbayona empezó a verse superada por las acciones de Ivet Musons y Anna Vicente, que lideraban un parcial de 0-6 con el que el Elche Mustang volvía a meterse en el encuentro (18-16), con media parte aún por delante.

El Jofemesa logró frenar durante unos minutos la reacción ilicitana, intercambiando goles y manteniéndose así por delante hasta el 21-19 (minuto 52). Pero los nervios, la tensión y la inexperiencia pasaron de nuevo factura a las jugadoras azules, que fueron incapaces de conseguir un gol más. La segunda exclusión temporal de Irene Espínola abrió también la puerta al Elche para igualar primero el partido (21-21, minuto 54) y acabar llevándose los dos puntos con el definitivo 21-23 sin que el último tiempo muerto solicitado por el banquillo local lograra cambiar las tornas.

El Jofemesa Oviedo desperdicia así la posibilidad de abandonar los puestos de descenso. Se mantiene penúltimo pero ahora tres puntos por detrás del Elche Mustang, que además tiene ganada la diferencia de goles particular entre los dos equipos pues también se impuso en la primera vuelta. El conjunto ovetense viajará el próximo fin de semana a Canarias para enfrentarse al líder, el Rocasa Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine