Sergio Flores, con un tiempo de 34 minutos y 55 segundos, ha sido el vencedor de la Carrera Farinato Race disputado hoy en Gijón, en la que 2.000 participantes han tenido que completar un recorrido de ocho kilómetros lleno de obstáculos, con pozas de barro, altos muros y cargas de peso.

Tras Flores se han clasificado Daniel Miguel Calvo, a 23 segundos del vencedor, y Alejandro Samper, a 55 segundos, mientras que la primera mujer, Andrea Montero (47 minutos y 59 segundos), a distanciado en más de seis minutos a la segunda clasificada, Fátima Santos.

Los 2.000 participantes, llegados de más de 36 provincias españolas y de varias zonas de Portugal, han disputado esta prueba desarrollada en duro recorrido instalado en el parque de los Pericones, que ha congregado a numeroso público que ha animado a los corredores en una jornada protagonizada por el buen tiempo.

Los organizadores habían preparado para los participantes un carrera que ha puesto a prueba su preparación física al tener que ir superando pruebas de dureza extrema, con diversos tipos de pistas americanas.

Se han enfrentado a pirámides de gran altura, pozas de barro, fuego, pasarelas de alambrado de espino de larga distancia, vallado electrificado o cargas de peso, entre otras pruebas.

Farinato Race es la única prueba española en el circuito internacional de carreras de obstáculo, The Obstacle Course Racing World Championships OCR.