El Lealtad quiere dar otro paso hacia adelante en la tabla. Los de Rozada visitan al Pontevedra con nuevos objetivos en la mente. La victoria de la semana pasada ante el Sporting B (1-0) en Les Caleyes ha servido a los de Villaviciosa como punto de inflexión. El Lealtad es séptimo, con 35 puntos: a tres del playoff de ascenso y con un holgado colchón de 11 sobre la promoción de descenso. La situación permite marcarse nuevos objetivos y la ilusión en Villaviciosa es ahora la de poder luchar por los puestos de honor en la tabla.

El duelo de Pontevedra supone una prueba de entidad en los nuevos propósitos ambiciosos. Los gallegos son un exitoso recién ascendido: son cuartos precisamente, la plaza a la que aspira el Lealtad si todo sale bien hasta el final de temporada. Para lograr el salto de calidad, el equipo asturiano debe empezar a sumar con asiduidad fuera de casa.

Les Calayes es un fortín (solo se ha escapado un empate y una derrota en toda la temporada) pero a domicilio el equipo sufre: solo 4 puntos en todo el año. Para intentar cambiar la dinámica, Rozada deberá recomponer su once ante las bajas. Una es la de Camochu, que ha abandonado el equipo esta semana (jugará en el Burgos) y le suplirá en el equipo David González, que no viaja a Pontevedra, cedido por el Oviedo hasta el 30 de junio.

Además de los lesionados de larga duración Omar y Piniella, se une a la lista de bajas Álvaro Cuello, que se queda fuera por molestias, así que Lobato puede tener su oportunidad en el lateral izquierdo y pasar Keko al flanco derecho de la retaguardia.

El Lealtad regresa a Pasarón, campo en el que no jugaba desde el 20 de septiembre de 1998, en la temporada en la que Marcelino García Toral (actual entrenador del Villarreal) dirigió a los negrillos en Primera. En aquella ocasión se impuso el equipo local por 2-0.

Rozada podría formar esta tarde con Porrón; Keko, Raúl Aguilar, Álex Blanco, Lobato; Adrián Llano, Álvaro Muñiz; Jorge, Pablo Espina, Álex; Pedro Beda. Completan la convocatoria José Luis, Dani Torres, Robert, Villanueva y Míchel.

El otro equipo asturiano de la categoría, el Sporting B, juega este mediodía frente al Compostela un duelo decisivo por salir de la zona comprometida de la tabla. Los de Tomás ocupan en estos momentos posición de play-off de descenso y reciben en Mareo al último clasificado, al que aventaja en 7 puntos.