El lateral izquierdo se presentó ayer como jugador del Real Avilés, junto con el portero Lucas, realizó su primer entrenamiento con el equipo y ambos entraron en la convocatoria de Pablo Lago. "Pienso que el Avilés me da la ocasión de dar un salto más. Aunque estaba muy contento en el Oviedo porque el trato fue muy bueno, creo que el Avilés me va a dar la oportunidad, si todo va bien, de jugar otra vez otra liguilla de ascenso e intentar dar el salto a Segunda B", explicó el jugador, que firmó anteayer con el Avilés y llega procedente del Oviedo B.

El jugador ocupa una de las posiciones que el técnico Pablo Lago había pedido reforzar, pero no cree que tenga el puesto ganado: "No sé si será fácil o difícil entrar en el once, yo vine a trabajar para que el entrenador me de oportunidades, me de continuidad en el campo y para eso estoy aquí. Para sumar, para aportar al grupo y todos juntos lograr el objetivo", afirmó el defensa, que ocupa ficha sub 23.

La primera sesión con sus nuevos compañeros transcurrió sin incidencias, y Óscar Ruiz se ha sentido a gusto en su primer día: "La verdad es que me he encontrado muy bien. Le agradezco mucho a los compañeros la bienvenida que me dieron, que fue muy buena, y con el míster he hablado un poco durante el entrenamiento. Estoy muy contento de estar aquí", señaló.

Óscar Ruiz tiene claro que para lograr el objetivo de jugar el play-off hay que dejar escapar pocos puntos, empezando por el partido de hoy en Siero: "Cuando estás ahí arriba lo importante es sumar de tres en tres. Los empates también ayudan, no son negativos, pero pienso que hay que volver a coger la racha que cogieron al principio. El equipo hizo una gran primera vuelta y tenemos que puntuar de tres en tres para seguir ahí", explicó el lateral.

Lucas Anacker, que fue internacional sub 17 con Brasil, tendrá la oportunidad de jugar sus primeros minutos en España, si el técnico lo decide: "Guillermo es un portero muy bueno, pero estoy trabajando fuerte para que cuando surja una oportunidad yo esté preparado", sentenció. El jugador lleva meses entrenando con el Avilés, pero llegó directamente del Porto Alegre brasileño y los trámites se han alargado. "Estoy entrenando fuerte desde hace meses, esperando esta ficha que estaba por venir y por fin ha venido. Estoy muy contento. Ha sido complicado, trabajar sabiendo que no puedes jugar... pero he estado trabajando para estar cada vez mejor. Sabía que tarde o temprano iba a llegar la ficha y tengo muchas ganas de jugar", afirmó.