Caudal y Tuilla disputarán esta tarde en el Hermanos Antuña uno de los encuentros más importante del grupo asturiano de Tercera División. Los mierenses son el líder sólido de la clasificación y los "dinamiteros" se hicieron la pasada jornada con la cuarta plaza tras golear al Siero, por lo que el duelo es más que relevante para una categoría totalmente dominada por los blanquinegros y que la principal lucha radica en las cuatro plazas que dan acceso a los "play-off" de ascenso. El encuentro será ofrecido en directo por la TPA

Los pupilos de Iván Ania quieren dar un golpe casi definitivo a la clasificación superando a un cuadro arlequinado que para muchos es el más en forma de la categoría pues los de Adolfo Pulgar acumulan quince jornadas consecutivos invictos. Eso sí, en el vestuarios mierense saben que el partido no será para nada sencillo pues el Tuilla ya se impuso en el coliseo blanquinegro el pasado agosto. Fue una derrota dolorosa para el Caudal pues el 0-1 que hizo Álvaro Pozo les alejó de la final regional de Copa Federación, una final que se jugó en Mieres.

Este duelo del pasado 28 de agosto es la base sobre la que el Tuilla quiere ampararse para tratar de dar la sorpresa ante un Caudal que ha ganado veinte de los veintidós duelos disputados en Liga pero que cayó ante los de Pulgar y ante el Avilés, ambos duelos jugados en el Hermanos Antuña.

Aquel duelo de agosto es la base del Tuilla pero en el seno del Caudal también lo es para saber que el encuentro de esta tarde no será para nada sencillo. Se miden dos equipos que quieren el balón y por eso se antoja un partido de alta calidad.

Iván Ania sólo tiene la baja de Saavedra por lesión además el último fichaje de la entidad, Félix Quero, no podrá jugar al no tener la ficha federativa tramitada. En el cuadro arlequinado Pulgar volverá a estar corto de efectivos al tener lesionados a Ginés, Raúl, Enol, Cris y Fran Mexi además de Pablo sancionado. Pulgar sólo dispondrá de catorce jugadores de los cuales dos son porteros.

Caudal: Bussman; Cristian, Emilio, Noel Alonso, Armando Invernón; Óscar Pérez, Ríchard; Iván Fernández o Damián, Jaime, Annuziata; y Javi Sánchez.

Tuilla: José; Borja Álvarez, Trabanco, Dioni, Luis Enrique; Pablo Suárez, Davo, Álvaro Pozo; Kike, Villa y Meneses.

Ambos conjuntos siguen rastreando el mercado de fichajes en busca de refuerzos para ampliar sus planteles. El Caudal quiere un central y un delantero mientras que en el cuadro arlequinado esperan hacer un fichaje, todo hasta mañana que se cierre el mercado invernal.