El punto, tras el papel ofrecido por el Sporting B, supo bien en el seno gijonés. El técnico Tomás Hervás se fue conforme con la idea de seguir sumando y analizó con precisión lo sucedido en el Pepe Ortiz al comentar que "fue un partido malo con la pelota, creamos muy poco fútbol, pero defendimos bien, estuvimos voluntariosos y nos desgastamos mucho corriendo".

Su equipo se puso el mono de trabajo ante un Compostela que sorprendió a muchos, pero no al entrenador berciano ya que "jugamos ante un muy buen equipo". El berciano cree que "si les atacamos más, les hubiésemos dando algún susto y hubiésemos cambiado un poco el rumbo del partido, pero con el balón estuvimos muy espesos, con fallos fáciles".

Con el devenir del partido y el paso de los minutos, donde el Compostela mostraba un claro dominio en el juego y en las llegadas, el técnico valora positivamente el punto conseguido ya que "cuando no puedes ganar mejor no perder, el punto no es malo". Tal es así que el Sportign B suma un punto valioso en lo clasificatorio ya que le saca del puesto de promoción de descenso, al que cae el Cacereño -con 25 puntos, los mismos que el conjunto sportinguista-.

Tomás Hervás mira de reojo a lo que suceda en las próximas horas con el cierre del mercado invernal. El técnico está tranquilo y asegura que "estoy tranquilo, no me preocupa demasiado porque nuestros jugadores tienen que ir creciendo y estamos obligados a hacer una segunda vuelta de más nivel". El técnico considera que en caso de poder reforzar el equipo debe de ser con un futbolista que "sea mejor de lo que ya tenemos". El que sí parece que está más abierto es el capítulo de salida, en los que Algisí y Busquets parece que tienen más opciones de abandonar la disciplina rojiblanca tras su poca participación.