Balonmano

Aida Palicio, entre las mejores

La jugadora ovetense es, con 84 tantos, la octava máxima goleadora de División de Honor

02.02.2016 | 03:44
Aida Palicio lanza un penalti.

Aida Palicio está confirmando en su llegada a la élite que es una de las grandes promesas del balonmano asturiano. La jugadora, de 20 años, se ha metido entre las diez máximas goleadoras de la primera categoría femenina del balonmano español. Tras los nueve tantos que consiguió para el Jofemesa en la dura derrota (21-23) de las ovetenses el sábado ante el Elche, Aida Palicio se ha colocado, con 84 goles, como la octava máxima realizadora de División de Honor. Por delante de jugadoras como la internacional Eli Pinedo, que, con 76, es la duodécima. Un club de élite en el que la jugadora ovetense ha conseguido colocarse en su primera temporada compitiendo en la máxima categoría.

Y es que Aida es una de las líderes del Jofemesa en su lucha por la permanencia. Una lucha para la que sufrieron un duro revés el sábado. El equipo ovetense desperdició ocho goles de renta ante el Elche, uno des sus grandes rivales en la lucha por la permanencia, y acabó cayendo en casa. Una victoria hubiera sacado al equipo de puestos de descenso.

A pesar de todo, los mensajes de optimismo han tardado poco en llegar desde el club ovetense. Y es que el Jofemesa tiene claro que no se va a rendir hasta el final. El próximo compromiso será la visita al líder, el Rocasa Gran Canaria, un partido muy complicado. El siguiente en casa será ante el Porriño y ahí volverán a luchar por dar la sorpresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine