Para Denis Cheryshev nunca fue lo mismo en el Madrid después de que el equipo blanco quedase eliminado de la Copa por alineación indebida del jugador. No es que antes tuviese las cosas fáciles, pero el ruso desapareció de las alineaciones después del bochorno en Cádiz. Aunque el caso está pendiente de decisiones judiciales a Cheryshev se le había puesto muy difícil su continuidad en el Madrid tras pasar desapercibido para él mismo y el club blanco que tenía pendiente de cumplimiento un partido de sanción en la Copa de su paso por el Villarreal la pasada temporada, si bien el Madrid aduce, y ahí está la base de su recurso que no le fue notificada la sanción.

El mercado de invierno ha ofrecido una salida al jugador, que cuando menos no deja de ser curiosa porque le ofrece la oportunidad de ganar la Copa, la competición de la que ya fue eliminado. Valencia y Madrid acordaron ayer la cesión del jugador hasta final de temporada. Cheryshev, hijo del exjugador del Sporting Dmitri Cheryshev, será presentado hoy y podrá jugar mañana frente al Barcelona en el partido de ida de semifinal de Copa. La otra semifinal enfrenta al Sevilla y al Celta, y el equipo andaluz era la otra gran opción para el ruso, o sea que también por ahí podría haber optado a ganar el torneo del KO.

Valencia y Madrid no se enfrentarán hasta la penúltima jornada de Liga y como es habituaal el Madrid ha introducido en el acuerdo la imposibilidad de que el jugador sea alineado contra ellos.

El futbolista, en declaraciones a la página web del Valencia nada más anunciarse oficialmente su cesión, consideró su llegada al club como "una oportunidad muy grande y muy importante" para él. "Espero estar a la altura de este reto", manifestó Cheryshev. "Es una decisión bastante fácil de tomar, porque el Valencia es un grandísimo club. Vengo con la máxima ilusión de ayudar con todo lo que pueda y a trabajar duro ahora", añadió el extremo.