Lne.es »

Lago: "No hay que alarmarse"

El entrenador del Avilés señala que el reto es estar bien en mayo

02.02.2016 | 01:52
Pablo Lago, dando instrucciones en El Bayu ante el Siero.

"Hay que tener tranquilidad, enero es un mes malo porque no nos salen bien las cosas, pero el fútbol tiene estas situaciones y nosotros contamos con gente veterana que las sabe llevar". Las palabras del técnico del Avilés, Pablo Lago, tratan de llevar la tranquilidad al entorno del club tras perder (1-0) ante el Siero. "Es una derrota en cuatro partidos y no creo que sea para que salten las alarmas. Yo tengo confianza en el grupo y hay que seguir trabajando para volver a ser competitivos y sumar puntos porque en el fútbol las sensaciones cambian cada semana", añadió.

Lago recordó que el equipo hizo una primera vuelta "impresionante" y que todos en el club sabían que el bache podía llegar. "Esto forma parte del fútbol y a nosotros nos llegó acompañado de malas sensaciones, pero también nos ha servido para ver realmente las necesidades de este equipo". Y es que el técnico admite que la imagen no es buena. "Eso lo vemos todos, incluidos los jugadores, por eso tenemos que volver a juntarnos y a ser un grupo fuerte como en la primera vuelta en la que sacábamos los partidos por pequeños detalles".

El técnico quiere que todo el mundo tenga los pies en el suelo. "No podemos pensar que somos más de lo que somos, un equipo que se hizo de cero y que unido siempre compitió muy bien. Buscamos recuperar eso y lo vamos a encontrar, seguro, porque tenemos buenos jugadores y los momentos malos pasan".

El Avilés recibe el domingo (16.15 horas) al Caudal y Lago confía en los suyos a pesar del poderío del líder, que está haciendo unos números históricos en esta Liga. "Es un partido muy motivante para el grupo, y para tener opciones tenemos que salir a dar lo mejor que tenemos, como hicimos en otras ocasiones, porque a ellos también les está costando ganar los partidos". La visita del líder es un "reto más" para los blanquiazules, según el técnico. "Es una buena oportunidad para recuperar sensaciones y seguro que se va a competir muy bien porque hay buen grupo", insistió.

El equipo no funciona y el técnico ve más un problema anímico que físico. "Yo creo más en temas mentales y estados anímicos de los equipos que en lo físico y pienso que esa es la parcela a recuperar", señaló.

Pablo Lago, por último, recordó que el reto es llegar a mayo con todos, sin bajas, y en el mejor momento. "Si nos metemos en el play off, que es lo que esperamos aunque es fútbol es imprevisible y todo puede pasar, queremos ser un equipo muy duro y dar el máximo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine