Jairo Cárcaba fue la pasada temporada uno de los grandes protagonistas de la mejor temporada de la historia de un Condal que acabó campeón de la Tercera asturiana. Una campaña que acabó mal por una lesión de rodilla que le impidió jugar la promoción de ascenso. Pero lo peor vino después de la operación. Una infección le llevó a estar un mes hospitalizado. El domingo volvió a ser titular en la victoria del Condal ante el Covadonga, con lo que ya ve la luz al final del tunel.

-¿Qué tal fue la recuperación de la lesión?

-Fue muy duro. Tuve una infección en la pierna. Me operaron en junio y tuve que volver a operarme. No sabía si me iba a quedar bien. Estuve en el hospital un mes y ahora trato de acortar plazos para quedarme bien del todo. Llegué a dudar de si podría volver a jugar.

-¿Le cuesta coger confianza de nuevo?

-Miedo no tengo. Fue una lesión fortuita que me hice yo solo y por eso no tengo miedo a que me hagan una entrada dura. Sí que noto que me falta ritmo, que me oriento peor en el campo.

-¿Cómo ve la campaña que está haciendo un Condal que vuelve a estar en promoción?

-La categoría es muy dura y pelear por la promoción es un éxito. Hay un grupo de cuatro o cinco equipos muy fuertes que vamos a estar luchando por la cuarta plaza.

-¿Le motiva formar pareja ofensiva con Fassani?

-Fassani marca la diferencia. Somos delanteros diferentes y complementarios.