La marcha del delantero Juanma al Praviano, en el que ya jugó en otras tres etapas y fue el equipo desde el que llegó el pasado verano, fue el único movimiento en el Avilés en las últimas horas de apertura del mercado y el club cerró la plantilla para esta temporada con las incorporaciones del portero brasileño Lucas Anacker, el lateral izquierdo Óscar Ruiz (Oviedo B), el extremo Jorge Cayarga (cedido por el Oviedo) y el delantero Álex García (cedido por el Levante).

Los técnicos apuraron hasta el último minuto para tratar de incorporar a Rubén García, de 34 años, que juega en Tercera con el Barco de Valdeorras, el equipo de su pueblo, pero finalmente el club orensano cerró las puertas a su salida. El futbolista gallego jugó entre otros equipos en el Oviedo (2009-2010), Salamanca, Logroñés y Cultural Leonesa la pasada temporada. Tampoco cristalizaron los contactos con Aitor Fernández, un lateral derecho de Segunda que lleva varias semanas entrenando con el equipo en espera de una oferta; ni con el centrocampista Yuma, un madrileño que se formó en el Rayo Vallecano y que pasó por el Salamanca entre otros equipos y que finalmente decidió seguir su carrera en los Estados Unidos. El club recibió numerosos ofrecimientos de centrocampistas, como el cántabro Igor Engonga, pero los técnicos consideraron que no mejoraban lo que había en el grupo y los desestimaron.

La plantilla queda finalmente compuesta por 20 jugadores: Los porteros Guillermo y Lucas Anacker; los defensas Óscar Ruiz, Marcos Torres, Pantiga, Otero, Nacho Fernández, Ibón, Borja Noval, y Jorge Fidalgo; los centrocampista Jorge Sáez, Dudi, Luismi, Josín, Nacho Méndez, Matías, y Jorge Cayarga; y los delanteros Cristian, Jorge Rodríguez, y Álex García.

Cristian estuvo a punto de dejar el equipo a última hora, de hecho el delantero barajaba una oferta firme de un club asturiano desde el pasado sábado, pero al final también se queda.

El técnico, Pablo Lago, no consiguió al mediocentro y al lateral que buscaba, pero confía en que los que llegaron aporten cosas. "Yo sigo teniendo mucha confianza en este grupo y estoy seguro que los nuevos nos van a ayudar mucho porque es gente joven y con mucha ilusión y ganas de triunfar". Y concluyó: "Son chavales que nos aportan más equilibrio y esperamos que nos den el rendimiento que buscamos para mejorar el equipo hasta el final del año".