Miso, hasta final de temporada

El madrileño y el Unión Financiera, a falta de la firma del contrato, llegan a un acuerdo para seguir ligados hasta mayo

02.02.2016 | 03:44
Andrés Miso tira a canasta en el partido ante el Cocinas.com disputado en Pumarín.
Andrés Miso tira a canasta en el partido ante el Cocinas.com disputado en Pumarín.

El acuerdo entre el Unión Financiera y Andrés Miso, a falta de estampar la firma del contrato, es total para que el jugador madrileño continúe en el equipo ovetense hasta final de temporada. La salida de Jordan Swing al CAI Zaragoza hizo prioritaria la renovación del escolta para lo que resta de temporada. Miso, tras sumar dos contratos temporales, finalmente será uno de los pilares de un Unión Financiera que aspira a meterse en el play-off de ascenso a la ACB.

La llegada de Miso, un jugador con catorce temporadas de experiencia en la ACB, al Unión Financiera se produjo por el interés de ambas partes en un momento concreto. El madrileño, tras superar una lesión y no encontrar equipo en la máxima categoría, necesitaba volver a competir para entrar de nuevo en el mercado. El Unión Financiera, por su parte, con los problemas físicos por los que estaba atravesando Javi Marín, precisaba de un jugador que pudiera hacer de base y dar descanso a Ferrán Bassas. Miso, aunque su posición es la de escolta, también es capaz de subir el balón con garantías y por lo tanto podía suplir esa carencia por la lesión del joven jugador zaragozano.

La adaptación del madrileño al equipo ha sido buena desde el principio, pero el jugador ha ido ganando protagonismo, sobre todo tras la marcha de Jordan Swing. Y es que el equipo necesita a gente con facilidad para encestar tras perder a su máximo anotador. La recuperación de Javi Marín también le está permitiendo jugar en posiciones en las que se siente más cómodo.

Hasta el momento, en los once partidos que ha disputado con el Unión Financiera, Andrés Miso ha aportado una media de más de nueve puntos por partido y de casi once de valoración. Uno de sus partidos más completos lo realizó en la cancha del Prat Joventut, cuando anotó dieciséis puntos y llevó al equipo a una importante victoria (66-73) en el primer partido que los ovetenses jugaban sin Jordan Swing. Un triunfo que sirvió para superar la dura derrota (60-83) en el polideportivo de Pumarín ante el Peñas Huesca y para mantener al equipo en los puestos altos de la clasificación.

El viernes Andrés Miso volverá a ser uno de los líderes de un Unión Financiera que buscará en Cáceres su tercera victoria consecutiva fuera de casa. Un Andrés Miso que reconoce sentirse muy a gusto en Oviedo, donde está jugando la primera temporada de su carrera en la LEB Oro. Formado en el madrileño Eurocolegio Casvi, Miso comenzó su etapa en la élite en un Estudiantes del que llegó a ser capitán. Ahora imparte su magisterio en Pumarín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Usain Bolt se dolía ayer cuando competía en Kingston, Jamaica
Usain Bolt se lesiona a un mes de los Juegos Olímpicos

Usain Bolt se lesiona a un mes de los Juegos Olímpicos

El más rápido del planeta se desgarra el bíceps femoral - Ya ha iniciado tratamiento para llegar a...

Al Avilés le faltan cuatro

Al Avilés le faltan cuatro

El conjunto blanquiazul tiene 16 efectivos y busca un portero, dos medio centros y hombre que...

El Alcorcón pierde a Djené, que se va a la Liga belga

El Alcorcón pierde a Djené, que se va a la Liga belga

El Alcorcón pierde una de sus piezas fundamentales en defensa. Djené abandona la disciplina del...

La luz del ascenso

La luz del ascenso

El alcalde de Mieres recibe al Caudal tras subir de categoría y asegura que "en Segunda B...

Natxo Insa, primer fichaje de Del Pozo para el Levante

El Levante, que será dirigido por el asturiano Juan Ramón Muñiz, ha mirado también a Alcorcón para...

Clausurado el campus de tecnificación

Clausurado el campus de tecnificación

El campus de tecnificación de la Fundación Gijón Baloncesto puso ayer fin a una intensa semana de...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine