Roberto Suárez (41 años) es la gran novedad del Marino en el mercado invernal. El centrocampista moscón empezó la temporada como segundo de Blas García en el conjunto azulón, pero a pesar de llevar ocho años retirado está en buena forma y se entrena desde hace varias semanas como un jugador más en previsión de que el club no encontrara en el mercado el refuerzo que buscaba para el medio del campo.

Suárez se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y Radomir Antic lo convenció para que fichara por el Oviedo de Primera División, con el que debutó en la temporada 1993-1994 con 19 años. Jugó en Primera seis temporadas, cinco con el Oviedo y una con el Cádiz; cuatro en Segunda, con Levante, Toledo, Cádiz y Lleida; y cuatro en Segunda B, con Lleida, Cádiz y Portuense, con el que se retiró en 2008. En la temporada 2010-211 fue director deportivo del Cádiz y ocupó el mismo puesto en el Mosconia la pasada temporada. El presidente azulón, Luis Gallego, está convencido de que el moscón "aportará muchas cosas en el centro del campo".

La otra incorporación de última hora es el granadino Daniel Góngora, de 21 años, que se formó en las categoría inferiores del Real Madrid y que llega del Arenas de Armilla, de la Preferente de Granada, tras pasar por Los Molinos, de la Tercera andaluza. Es un jugador de ataque que puede jugar en las bandas o arriba.

Roberto Suárez y Góngora se unen a Borja Fanjul, un sub-23 que llegó del Mosconia, y al medio Capelete, sub-23 cedido por el Oviedo, como refuerzos.

El mediapunta Omar Álvarez dejó el club luanquín a última hora para fichar por el Socuéllamos (Segunda B) y se une a las bajas de Juanín (Mosconia), e Imanol (Covadonga). "Su marcha es un problema. Aunque hablé al menos con 15 jugadores para sustituirle, al final no fue posible", explicó Gallego. Omar fue uno de los jugadores más destacados del Marino el pasado año.