La Selección de la Copa de las Regiones UEFA disputará esta tarde, a las cuatro y media, en el Apptelo Sotón ante el Lenense Prionastur su último a amistoso de preparación antes de enfrentarse a Extremadura la próxima semana en este mismo escenario lenense. Los de Xiel se enfrentarán a los extremeños el próximo día 10 de febrero en Pola de Lena y la vuelta se jugará la vuelta en tierras pacenses el día 24 del mismo mes en la localidad de Calamonte.

Xiel ha vuelto a apostar por la base que el pasado mes de diciembre logró el pase a la segunda fase tras imponerse a Madrid y a Melilla. Las únicas novedades respecto a aquella convocatoria de los duelos disputados entonces en El Berrón y Avilés son el caudalista Damián, los langreanos Berto Cayarga, Guille méndez y Joaquín Peña y los marinistas Davo y Pablo Hernández. Los dos primeros se perdieron la primera fase por lesión pero habían sido fijos para Xiel. Se han caido respecto a otras convocatorias el caudalista Iván Fernández, los jugadores del Tuilla José y Dioni y el centrocampista del Real Avilés Dudi.

El seleccionador, que tiene como ayudante al ex jugador Jano, quien sustituye a Rubén Nachón, citó para el amistoso de ayer a Ríchard, Jaime, Cristian y Damián, del Caudal Deportivo; Adrián Torre, Nuño, Berto Cayarga, Guille Méndez y Joaquín Peña del Unión Popular de Langreo; Trabanco, Borja Álvarez, Villa, Luis Enrique y Davo, del Tuilla; Matías, del Real Avilés; Juanín, del Tineo, y Davo y Pablo Hernández, del Marino de Luanco.

Esta será la última prueba del combinado regional antes de medierse a Extremadura en el mismo estadio Apptelo Sotón de Lena. En los dos últimos encuentros empataron contra el Unión Popular de Langreo a tres tantos en un duelo disputados en los campos federativos de Roces tras ir venciendo por 3-0 con tantos de de Matías, Juanín y Damián, y vencieron al Lealtad por 1-0, gol anotado por el tinetense Juanín. Este duelo se jugó en el mismo recinto que el duelo ante los langreanos.