El Judo Avilés empezó arrolador la temporada en la máxima división y venció en todos los encuentros, entre ellos al actual campeón de Liga, el Brunete, o al AJM que hizo podio en la pasada edición. Es un inicio similar al de la temporada 2012, en la que los avilesinos fueron subcampeones de Liga, aunque el objetivo sigue siendo la permanencia.

El equipo funcionó a la perfección con el aporte de los nuevos fichajes, Dasnel y Gela Liparteliani, y el excelente rendimiento de los ya habituales en el cinco Arnaud, Raúl y Omar que completaron una gran actuación.

El primer encuentro, contra San Juan de la Cierva, se solventó con un contundente 5-0 con los triunfos de Gela, Dasnel y de Arnaud ante el campeón nacional David Sánchez, que cayó del lado avilesino tras un excelente trabajo de suelo. En -90 kilos, Raúl venció a Juanjo Soto, y Omar puso la guinda ante Domínguez con una gran acción de kata guruma.

El segundo partido ante el campeón Brunete fue más ajustado y concluyó con un apurado 3-2. Gela perdió ante Garrigos, medallista mundial y europeo, por un shido. Dasnel ganó al francés Comellas; Arnaud toma ventaja y Raúl puso el 3-1 ante Cava. Omar cedió ante David Ruiz con el encuentro ya ganado.

El tercer partido ante los madrileños del Móstoles, uno de los favoritos al título, repitió resultado (3-2). Gela empezó ganado al joven Gavilán y Dasnel al canario Mateo, pero Arnaud no pudo con el cántabro Urquiza, aunque Raúl logró el punto de la tranquilidad. Omar perdió el último combate con Parra, el campeón de España de pesados.

La cuarta victoria de la jornada para los avilesinos llegó sin competir al no presentarse el Ronin Valencia por el fallecimiento de su creador Ignacio Alcibar.