Al Caudal Deportivo le costó reforzarse en el mercado invernal pero, finalmente, logró hacerse con los servicios de tres jugadores. Félix Quero, Manuel Herrera "Súper" y Matar Diop Martins son nuevos jugadores blanquinegros y los tres tienen un denominador común que no es otro que una dilatada experiencia en Segunda División B. Entre los tres suman 665 encuentros jugadores en la categoría de bronce del fútbol nacional a lo que había que sumar los 24 que disputó el avilesino en Segunda además de dos campañas en la máxima categoría del fútbol boliviano.

Iván Ania, entrenador mierense, tenía muy claro que en este mercado invernal el equipo necesitaba dar un salto cualitativo pero, también, cuantitativo pues tras la lesión de Alberto Saavedra y las salidas de Owona y Helder Samir el plantel se había quedado con sólo diecisiete jugadores. Una circunstancia que hacía imperiosa la necesidad de reforzarse. Eso sí, el ovetense siempre dejó claro que "el que viniera debería hacerlo para mejorar lo que ya tenemos, si no no vendrá nadie". Ahí Ania tenía claro que la experiencia era una pieza clave y el perfil de futbolistas buscado por el club fue con experiencia pues el ascenso es el objetivo claro.

Bajo estos postulados Ania sabía que quería hacerse con un defensa central que sustituyera a Owona, un delantero centro y un jugador de banda que pudiera ajustarse a más de una demarcación. El rastreo fue concienzudo y el Caudal se encontró con varios "no" pues el hecho de militar en Tercera División "penaliza" pero, finalmente, se han hecho con tres jugadores de perfil de Segunda B y experimentados.

El primero en llegar fue Félix Quero quien se ha desvinculado del Jorge Wilstermann de la Primera División boliviana. El avilesino de 33 años tiene una dilatada experiencia en Segunda B, categoría en la que disputó un total de 250 partidos repartidos en las filas del Pájara Playas, Leganés, Ceuta, Marino de Luanco, Real Unión de Irún, Lugo y UD Logroñés. Además tiene en su haber dos ascensos a Segunda División, uno con el Lugo en la temporada 2011-12 y otro en el cuadro irundarra en la 2008-09. Este último le dio la oportunidad de jugar en la categoría de bronce del fútbol nacional disputando 24 encuentros en los que hizo un tanto. En Segunda B anotó 23 goles.

Si Quero sabe a la perfección lo que es la categoría de bronce del fútbol nacional, Martins casi parecido. El senegalés ha disputado en esta categoría un total de 278 partidos anotando 62 goles repartidos en el cuadro azul, Alcorcón, Conquense, Ceuta, Atlético Baleares, Albacete, Algeciras y las dos últimas en el Cacereño además de en el Real Oviedo, todo con sólo 30 años. Este curso el delantero militó en el Cacereño con el que jugó quince encuentros en el grupo I de Segunda B anotando un tanto.

El tercer refuerzo caudalista es el menos conocido para los seguidores blanquinegros pero también es todo un experto en Segunda B pese a contar sólo con 25 años. El sevillano llega procedente del Villanovense donde llegó a enfrentarse al FC Barcelona este curso en Copa del Rey y el central fue titular en el duelo de vuelta jugador en el Camp Nou donde los extremeños cayeron por 6-0.

Súper debutó en la categoría de bronce del fútbol nacional con 19 años en las filas del Betis B donde tuvo como entrenador al ex oviedista Oli. Tras cuatro curso en el filial bético pasó al Elche Ilicitano, Cartagena y el pasado curso en el San Roque de Lepe y este en el Villanovense. En estas seis últimas temporadas ha disputado un total de 137 encuentro en Segunda B anotando ocho tantos. En el Villanovense jugó once encuentros. Tres refuerzos que aportarán experiencia para abordar el reto del ascenso.