El equipo sénior Femenino de 1ª División del Colegio Corazón de María acude este fin de semana a Sevilla para disputar la Fase Final del Campeonato de España absoluto de hockey sala femenino. El Codema vuelve a representar al hockey femenino asturiano tras haber quedado el pasado año quintas de España.

Las gijonesas tendrán como rivales a: Club de Campo de Madrid, RS 1927, Club Valdeluz y SPV Complutense, todos ellos de Madrid; a la Universidad de Sevilla y Hockey Benalmádena de Andalucía, al FC Barcelona y a las gallegas del Albor. El Codema acude con la baja de tres de las jugadoras sénior que el año pasado lograron la 5ª plaza nacional, y una cuarta jugadora, la capitana Rocío Sánchez, que tan solo podrá diputar dos días de competición. En todos los casos por dificultades laborales y de estudios para desplazarse. Por ello el equipo ha tenido que cubrir estas bajas con jugadoras juveniles y cadetes. El equipo dirigido por Koke Costales y Javier Fernández, estará formado por las jugadoras sénior Alba García, Olaya Argüelles, Jimena Martínez, Rocío Sánchez, Lucia Entrialgo y Marina Helguera, y las Juveniles y Cadetes Alejandra Martínez, Alba Fernández, Paula Kleckers, Paula Palacio y Natalia Peral.

Los objetivos se centraran en dar experiencia a las nuevas jugadoras de la cantera colegial y en intentar lograr la clasificación más alta posible.