Un lateral izquierdo específico, un central y un centrocampista con experiencia que llegara de superior categoría. Esas eran las peticiones del técnico del Avilés, Pablo Lago, antes de abrirse el mercado de invierno para mejorar el nivel de la plantilla y aumentar la competitividad cara a la segunda vuelta de la Liga y a una posible participación en el play off de ascenso con opciones de conseguir el ansiado ascenso.

Y el objetivo se cumplió en parte porque llegó Óscar Ruiz (Oviedo B) para reforzar el lateral izquierdo y competir con Jorge Fidalgo y Borja Noval por el puesto, y se aumentó la competencia en las bandas con Cayarga (cedido por el Oviedo), que cubre un puesto en el que sólo estaba Matías como hombre claro en esa posición. Además se logró la cesión desde el Levante B del delantero Álex García, un goleador con mucha proyección que ya estuvo en la cantera blanquiazul antes de pasar a Mareo y al que el club seguía muy de cerca pero con escasas esperanzas de conseguir dada su cotización.

El portero brasileño Lucas Anacker logró solucionar el papeleo a tiempo y cubre la espalda de Guillermo, que es el único que lo jugó todo hasta ahora. El club había decidido no fichar a un portero y eran los guardametas del filial, Guillermo Fernández y Emilio, los que se turnaban para acudir con el primer equipo.

En el debe quedan quizás los dos objetivos principales, el central y sobre todo el centrocampista. Los técnicos lo intentaron en los mercados más conocidos y el preferido era el gallego Rubén García (34 años) que pasó por el Oviedo, Salamanca, Logroñés y Cultural entre otros equipos, pero el Barco de Vadeorras, su actual equipo, no autorizó la operación.

En el capítulo de bajas solo está Juanma, que volvió al Praviano para iniciar su cuarta etapa en el club. El delantero pixueto no tuvo suerte en sus dos etapas en el Avilés y dejó el equipo tras una primera vuelta marcada por una pubalgia que le impidió entrenar y rendir a su nivel. A pesar de todo, fue uno de los jugadores que más veces (21) entró en la lista.