La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés despierta tarde

Los blanquiazules celebran que ante el Caudal se juegue a las 16.15 horas tras pinchar en los tres últimos partidos matinales

Los avilesinos celebran el gol de Jorge Rodríguez al Tuilla. RICARDO SOLÍS

El Avilés recibe el próximo domingo al líder Caudal a las 16.15 horas, un horario inédito esta temporada en el Suárez Puerta que ha sentado bien en el seno de la plantilla blanquiazul. Y es que los avilesinos no acaban de sentirse cómodos jugando por la mañana, como demuestra que en los tres últimos partidos sólo sumaron dos de los nueve puntos en juego y los tres dieron comienzo a las 12 horas.

Lo peor de los tres partidos, resultado al margen, es que el equipo no dio una buena imagen, no jugó con la intensidad que exige la Tercera para ganar, y no dio muestras de solidez. Dos de esos encuentros se jugaron en el Suárez Puerta (Tuilla y Covadonga), los dos acabaron con empate a un gol, y en ambos se adelantaron los avilesinos aunque al final no lograron mantener el resultado.

El equipo blanquiazul perdió el pasado fin de semana (1-0) en El Bayu contra el Siero en otro partido disputado a las 12.00 horas, aunque dispuso de varias oportunidades para empatar.

La falta de adaptación al horario matinal quedó patente en otras ocasiones porque el Avilés jugó sus peores partidos antes del mediodía y encajó tres de las cuatro derrotas que lleva en la Liga (Langreo, Marino de Luanco y Siero) en ese horario. En El Requexón ganó al Oviedo B (0-1) en un partido en el que pasó muchos apuros; y en El Frontón no pudo pasar del empate (1-1) ante el entonces colista, el Gijón Industrial, en otro mal encuentro. La victoria ante el Covadonga (0-1), en la tercera jornada también fue muy trabajada, y más clara fue contra el Condal (0-2).

El mejor momento para los de Pablo Lago es a las 17.00 horas porque siempre ganaron, tanto en casa como a domicilio, excepto en el Candín de Tuilla (1-0) en el segundo partido liguero.

El Caudal ya jugó a las 16.15 horas hace dos semanas en Grado en el triunfo (1-2) ante el Mosconia con dos goles del delantero Javi Sánchez. Los datos, no obstante, demuestran que cualquier hora es buena para el líder, que cumple una vuelta sin conocer la derrota puesto que el único equipo que logró derrotarle fue el Avilés en la primera vuelta (0-1), con un gol de Jorge Rodríguez en el minuto 85.

Compartir el artículo

stats