El club Arcoastur (Corvera) estará representado por tres arqueros en el XLII Campeonato de España de tiro con arco en sala absoluto y el XII Campeonato de España en sala junior que comienza hoy en Torremolinos (Málaga) y concluirá el próximo domingo día 7 de febrero.

Miguel Menéndez participará en la categoría de recurvo junior; Minerva Lino en compuesto senior; y David Orjales recurvo senior. Y son los únicos arqueros asturianos que están presentes en el torneo.

Minerva Lino y David Orjales vivirán su primer torneo nacional, mientras que Miguel Menéndez consiguió el pasado año la tercera posición en Campeonato de España de cadetes al aire libre y confía en tener opciones de luchar por otra medalla este año en superior categoría.

Juegos del Principado

El club corverano tuvo una destacada actuación en la primera competición de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias celebrada en el langreano polideportivo Juan Carlos Beiro. El Arcoastur consiguió un total de siete medallas con Andrea García, primera en recurvo infantil, y Adriana Jiménez, primera también en recurvo cadete.

Los segundos puestos fueron para David Fernández en recurvo ardilla, Alba Ramos en recurvo benjamín, Moisés Regueiro en recurvo alevín, y Nerea García en recurvo infantil. Y Raúl Ruiz se llevó el tercer puesto en recurvo benjamín. Completaron la representación del club, Hugo González, Daniel Ramos, Yeray Fidalgo y Marcos Fernández.

La próxima cita del Arcoastur es la segunda competición autonómica de sala que se celebrará el domingo en el polideportivo Juan Carlos Beiro, una cita a la que acudirán todos los arqueros disponibles a excepción de los tres que estarán participando en el Nacional de Torremolinos.