Chechu Grana vivirá el domingo un partido especial en el Suárez Puerta: es uno de los porteros del Caudal y el entrenador de los porteros de la escuela del Avilés. El joven guardameta (20 años) nació en Gijón pero vive en Avilés desde los dos años, jugó seis en La Toba y afronta con ilusión el partido. "Siempre es bonito volver, sobre todo a un campo como el Suárez Puerta y con la rivalidad que hay entre los clubes", señaló.

El corazón puede estar un poco dividido, más si se tiene en cuenta que en la grada tendrá a buena parte de sus pequeños discípulos, amigos y familiares, pero Chechu tiene claras sus preferencias. "Estamos acostumbrados a que lo personal se quede en la grada, y en lo único que pienso es en la victoria de mi equipo".

En el campo se encontrará con conocidos y amigos como Josín, con el que coincidió en el Cudillero; Álex García, en el Sporting; Borja Noval, el pasado año en L´Entregu; y Jorge Sáez y Jorge Rodríguez, que también son entrenadores de la escuela. "Por ellos y por la gente con la que trabajo cada día deseo que el Avilés cumpla sus objetivos", señaló.

El Avilés fue el único equipo que logró ganar a los mierenses (0-1) en la primera vuelta, pero Chechu afirma que no hay ánimo de revancha. "Nosotros afrontamos el partido como cualquier otro partido, aunque es diferente por el tema de la clasificación pero vamos a jugar como siempre".

Los blanquiazules pasan por su peor momento de la temporada tanto por los resultados (tres partidos sin ganar) como por el juego, pero el portero caudalista es cauto. "Nunca hay que fiarse de un equipo con tan buenos jugadores porque en cualquier jugada te crean peligro y son capaces de solucionar un partido". Y añadió: "Es un rival muy duro y sabemos que nos espera un partido largo e intenso que habrá que pelear hasta el pitido final".

Chechu adelanta que la clave para puntuar en el Suárez Puerta es "intentar mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones que tengamos", y no esconde que es un campo que les beneficia dada la calidad de la plantilla caudalista. "Estamos acostumbrados a jugar en el Antuña, pero el Suárez Puerta nos puede venir bien por sus características", asume.

El Caudal logró que el Sporting le cediera a Chechu esta temporada y su objetivo es mejorar como portero al tiempo que disfruta de una de las mejores temporadas en la historia del club mierense en Tercera. "El secreto de este equipo es que tenemos un grupo muy bueno a nivel humano y que los entrenamientos son buenísimos en cuanto a intensidad y calidad porque eso nos da un punto más que al resto de equipos", explicó.

El papel del técnico, Iván Ania, es, en su opinión, fundamental para explicar el éxito del equipo. "Es un técnico muy exigente en el día a día y yo creo que es una pieza fundamental en los buenos resultados que estamos obteniendo porque en el partido se nota ese punto más de intensidad con el que estamos entrenando".

El portero avilesino tiene una dura competencia por el puesto con el alemán Björn Bussmann y fue titular en cuatro partidos, el último el pasado domingo ante el Tuilla (1-1), pero aún no sabe si jugará en Avilés. "Eso es cosa del entrenador. Si juego lo intentaré hacer lo mejor posible, y si no es así animaré a mis compañeros porque lo más importante es que el equipo siga sumando".

Los mierenses están cómodamente asentados en la primera plaza con 62 puntos, pero la plantilla no afloja. "No bajamos los brazos porque sabemos que en el momento en el que bajemos el nivel y nos relajemos vamos a sufrir, y más en estos partidos que nos van a servir de experiencia cara al play off", concluye.