El mercado de fichajes se cerró el pasado lunes y el Caudal apuró hasta el final para hacer sus dos últimos refuerzos que unirse al de Félix Quero. Casi sobre la bocina el cuadro mierense se hizo con el central Manuel Herrera, "Súper", y con el delantero Matar Diop Martins. Tres refuerzos para un único objetivo que no es otro que el ascenso y los tres tienen un punto en común: una dilatada experiencia en Segunda División B. Entre los tres suman 665 encuentros jugadores en la categoría de bronce del fútbol nacional y todos, reconocen, sueñan con el ascenso.

Martins es a sus 30 años todo un veterano de la Segunda B, categoría en la que ha disputado un total de 278 partidos anotando 62 goles repartidos entre el Alcorcón, Conquense, Ceuta, Atlético Baleares, Albacete, Algeciras y las dos últimas en el Cacereño además de en el Real Oviedo. Este curso inició la temporada en el Cacereño con el que jugó quince encuentros en el grupo I de Segunda B anotando un tanto.

"Necesitaba ganar en tranquilidad tras dos años complicados en Cáceres y lo he encontrado en el Caudal; un club que parece una familia pero en el que sólo trabajamos para lograr el ascenso", explica el jugador senegalés, quien confiesa que "tenía ganas de volver a Asturias aunque nunca me he ido porque mi pareja es asturiana. Es más, siempre que puedo voy al Carlos Tartiere a ver al Oviedo".

El otro refuerzo caudalista es todo un experto en Segunda B pese a contar sólo con 25 años. Súper llega procedente del Villanovense, conjunto con el que llegó a enfrentarse al FC Barcelona este curso en la Copa del Rey. El sevillano fue titular en el duelo de vuelta jugador en el Camp Nou, donde los extremeños cayeron por 6-0.

Súper debutó en la categoría de bronce del fútbol nacional con 19 años en las filas del Betis B. Tras cuatro cursos en el filial bético pasó al Elche Ilicitano, Cartagena y el pasado curso en el San Roque de Lepe y este en el Villanovense. En total ha disputado un total de 137 encuentro en Segunda B anotando ocho tantos. En el Villanovense jugó once encuentros. Tres refuerzos que aportarán experiencia para abordar el reto del ascenso.

En sus primeros días en Mieres confiesa sentirse "muy bien. Me están tratando de maravilla y además llegamos para disputar el domingo un partido muy importante ante el Avilés".

El sevillano reconoce que "tendré que adaptarme al fútbol de la Tercera División asturiana pero creo que todo irá rápido".

Tanto Martins como Súper confiesan que llegan atraídos "por el nivel que tiene el Caudal pues desde fuera ya se percibe que es un club para militar en Segunda B, una categoría que esperamos recuperar al final de temporada", desveló el sevillano.

Martins conoce a "Iván Ania y a Mario Prieto (segundo técnico) además de a muchos jugadores y el nivel del plantel es muy alto. Eso ya lo sabía, pero ahora nos queda trabajar para poder lograr el ascenso a Segunda B que es por lo que luchamos".