ADBA y Universidad de Oviedo juegan esta tarde (20.00 horas) una auténtica final en El Quirinal, sobre todo las avilesinas, que sólo ganaron un partido, al Celta por 52-53, en las 16 jornadas disputadas en la Liga Femenina 2.

Las discípulas de Yolanda Mijares son últimas y ya acumulan nueva jornadas sin ganar, mientras que las ovetenses son penúltimas con dos victorias, las conseguidas ante el ADBA en la ida (54-49) y contra el BFA de Zaragoza (56-46) hace cuatro jornadas.

Las avilesinas sólo pudieron contar con siete jugadoras en la ida y tuvieron en Andrea Malanda y Laura Martínez a las máximas anotadoras del partido con 16 puntos. Carolina Ramos brilló entre las ovetenses con 15 puntos.

La entrenadora local, Yolanda Mijares, tiene a todo el equipo a su disposición y asume que el encuentro es decisivo. "Aún quedan muchos partidos por delante, pero está claro que los dos equipos tenemos que ganar, y nosotras estamos muy motivadas". La clave, en su opinión, será que sus jugadoras sean capaces de controlar la ansiedad.