"Es una final para nosotros". Iván Ania lo tiene claro. Sus jugadores no pueden relajarse en la visita al Avilés en un encuentro trascendental para el equipo mierense. El Caudal es líder de la categoría y adelanta al equipo blanquiazul en 11 puntos tras los últimos resultados de los del Suárez Puerta. "Hasta hace quince días, el Avilés era nuestro máximo perseguidor y seguimos pensando que este es un encuentro muy importante para nosotros", asegura el entrenador del Caudal. De conseguir la victoria, Ania lo tiene claro, "nos acercaría mucho a nuestro objetivo".

El técnico del conjunto mierense se espera un encuentro "muy parecido al de la primera vuelta en el Hermanos Antuña". Ania es consciente de las armas del equipo de Pablo Lago, "replegar y lanzar contragolpes, es algo que hacen muy bien", apunta el entrenador ovetense. Dos técnicos que son viejos conocidos tras su estancia en las categorías inferiores del Oviedo. También acumulan varios enfrentamientos como técnicos en las últimas temporadas.

El Avilés fue el único conjunto que consiguió vencer a los mierenses hasta el momento en la competición liguera. La única derrota en el casillero del Caudal llegaba en la quinta jornada de esta temporada, cuando los de Pablo Lago vencían por cero tantos a uno en el Hermanos Antuña. "Fue un partido en el que dominamos en casi todas las facetas", rememora Iván Ania. Sin embargo, los mierenses se vieron abocados a la inferioridad en los instantes finales del duelo, debido a la expulsión de Richard. "El partido se volvió loco por aquel entonces, y cuando esto sucede, los equipos que tienen buen contraataque, como es el caso del Avilés, salen beneficiados", apunta el entrenador del Caudal.

Que el Avilés no atraviese una buena racha no es indicativo para Iván Ania. "No influye para nada, al igual que para nosotros, para ellos también es una final", admite el entrenador caudalista, quien cree que "en los derbis o partidos tan importantes como este, las rachas no tienen nada que ver".

Los mierenses buscan hacer bueno el punto conseguido ante el Tuilla, en la última jornada. "A nadie le gusta quedarse sin la victoria, y por ello queremos enmendar el empate de la semana pasada en Avilés", asevera Ania. El técnico del Caudal es consciente de que "no en todos los partidos se puede rendir al mismo nivel", pero admite que su equipo "se encuentra en una muy buena línea".

Respecto al Avilés, Ania se muestra preocupado por el bloque. "Tienen un alto nivel en su plantilla, aunque no me preocupa ningún jugador en particular", asegura. El entrenador del Caudal cree que su rival de mañana "se ha reforzado bien durante el mercado invernal". Lo que sí que piensa Iván Ania es "cómo podamos estar nosotros sobre el terreno de juego y cómo podremos contrarrestarles". De cara al encuentro de mañana, el ovetense podrá contar con dos de sus nuevas incorporaciones; tanto Súper como Martins estarán a disposición del entrenador caudalista, quien aún no ha recibido el tránsfer es Félix Quero.