Lne.es »
Atletismo

Oviedo decide los campeones en pista cubierta

La "Dulces Lessons" de mañana en Gijón supera el millar de inscritos

06.02.2016 | 04:41
Carlos Alonso, a la derecha, con Manuel Olmedo, en Avilés.

El Campeonato de Asturias individual de pista cubierta, la primera edición de la carrera "Dulces Lessons" y la participación del ovetense Carlos Alonso en la reunión internacional de Karlsruhe (Alemania) serán los puntos de interés atléticos del fin de semana en Asturias.

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogerá un año más el regional de pista cubierta, con el objetivo por parte de muchos de los participantes de obtener la marca mínima para el Nacional de su categoría.

Las pruebas comenzarán esta tarde de 16.30 a 20 horas, y continuarán en la matinal del domingo de 11.45 a 13.30 horas. Entre los participantes se espera la presencia del leonés Sergio Sánchez tras cumplir dos años de su sanción por dopaje. Sánchez batió en el pabellón ovetense, el 23 de enero de 2010, el récord europeo de los 2.000 metros con un tiempo de 4:52.90, batiendo el récord europeo del irlandés Eamonn Coghlan desde 1987.

El campus universitario de Gijon albergará también en la mañana del domingo la primera carrera popular "Dulces Lessons" sobre 5 kilómetros, cuyo fin es recaudar fondos para la ONG del mismo nombre creada por la atleta y profesora Marta García Casavieja y cuyo fin es promover actividades educativas y la construcción de una escuela en Tanzania. La carrera "grande" tendrá su salida a las 11 y a las 11.45 las "menores", superándose el millar de atletas participantes.

Por su parte el mediofondista Carlos Alonso buscará hoy en el meeting de Karlsruhe mejorar su marca personal de 3.000 metros de pista cubierta que logró el año pasado en Antequera (7:52.0) y que es récord autonómico, y la mínima para el Mundial de pista cubierta de marzo en Portland (Estados Unidos), fijada en 7:50.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine