El Caudal disputa esta tarde uno de esos encuentros con aroma a superior categoría. Los mierenses se enfrentan al Avilés en uno de los choques más interesantes de la temporada. Ambos conjuntos cuentan con dos de las mejores plantillas de la categoría.

Los mierenses tratarán de hacer bueno el empate de la semana pasada ante el Tuilla. El conjunto caudalista únicamente ha cedido siete puntos en toda la temporada. El Avilés es el único equipo que ha conseguido vencer a los mierenses en la competición liguera. Sucedió en la quinta jornada, cuando los blanquiazules se impusieron por 0-1 en el Hermanos Antuña, merced al tanto de Jorge Rodríguez en los instantes finales del encuentro, en un momento en el que los mierenses se encontraban en inferioridad numérica.

Para este encuentro, Iván Ania cuenta con las bajas del lesionado Alberto Saavedra y de Félix Quero, a quien aún no le ha llegado el transfer procedente de Bolivia. De este modo, el técnico del Caudal tendrá a 19 futbolistas a su disposición, entre los que se encuentran las nuevas incorporaciones Martins y Súper. Antes del encuentro, Iván Ania deberá efectuar otros tres descartes para cerrar su lista de convocados.

El posible once del Caudal sería el compuesto por Bussman; Cristian, Emilio, Noel Alonso, Armando Invernón; David González, Richard; Damián, Jaime, Annunziata y Javi Sánchez. Como recambios, Iván Ania podría disponer de Chechu Grana, Súper, Pelayo, Óscar Pérez, Iván Fernández, Llerandi, Martins y Javi Gutiérrez.

El Avilés llega a este encuentro atravesando un bache de resultados. Los de Pablo Lago no han conseguido vencer en sus tres últimos partidos. El cuadro blanquiazul empataba frente al Tuilla y frente al Covadonga y se quedaba sin puntuar frente al Siero. Con únicamente dos puntos obtenidos en sus tres últimos partidos, el Avilés ha cedido la segunda plaza de la tabla, en detrimento del Langreo.

Los avilesinos cuentan con la duda de Iván Otero, mientras que Dudi se encuentra prácticamente descartado para el encuentro de esta tarde. Pablo Lago podría poner en liza a algunos de sus refuerzos, como es el caso de Óscar Ruiz o Álex García.

Además, se trata de un encuentro especial para varios futbolistas del Avilés, con pasado en las filas del equipo caudalista. Tanto el guardameta Guillermo, como los defensas Pantiga, Borja Noval y Nacho Fernández y el centrocampista Nacho Méndez. El técnico, Pablo Lago, dirigió a los caudalistas en el pasado curso.