El duelo está servido. El Real Avilés recibe hoy al líder, el Caudal, en un partido con sabor a otra categoría, aunque los blanquiazules no pasen por su mejor momento de la temporada. El Avilés ha sido hasta el momento el único equipo que ha conseguido derrotar a los mierenses en la presente temporada y ahora los blanquiazules quieren retomar la senda de la victoria repitiendo la proeza.

Porque sería de nuevo toda una proeza. El conjunto de la cuenca, además de la derrota ante el Avilés, solo ha cedido dos empates, uno de ellos la semana pasada ante el Tuilla, y ha encajado cuatro goles, uno ante el Avilés y los dos últimos en los partidos de estas dos últimas jornadas. El Caudal, tampoco llega al Suárez Puerta en su mejor dinámica, pero sigue manteniendo las distancias en la primera plaza con siete puntos sobre el segundo clasificado, el Langreo.

El Avilés está buscando la llave para acabar con la racha negativa, que ha propiciado que perdiera la segunda posición de la tabla en favor de los langreanos. El equipo llega de cosechar dos empates y una derrota (la semana pasada en el campo del Siero). Con todo, el duelo de hoy puede ser muy importante al final de la temporada, ganar a un rival directo es un plus más para dejar el cien por cien en el campo y con esa idea van los realavilesinos.

Para el choque, Pablo Lago tiene disponibles a todos sus jugadores, incluidos los recién llegados, Álex García, Óscar Ruiz y Cayarga, junto con el portero Lucas. Eso sí, Otero y Dudi han estado entre algodones y todavía podrían quedarse en el banquillo o en la grada. De estar los dos para jugar de inicio, el técnico podría optar por colocar en la portería a Guillermo; en defensa a Fidalgo, Otero, Pantiga y Borja Noval; en el centro del campo Dudi y Nacho Fernández, con Marcos Torres y Nacho Méndez en las bandas; y Álex García y Jorge Rodríguez, un sistema algo distinto al de antes de la llegada de los refuerzos. Si Dudi no puede jugar finalmente, Matías ocuparía su plaza en la banda del once y Nacho Méndez pasaría al centro, mientras que si la baja es de Otero, el técnico cuenta con varias opciones para cubrir la vacante en el equipo titular.

Por su parte, el técnico del Caudal Iván Ania cuenta con las bajas del lesionado Alberto Saavedra y de Félix Quero, a quien aún no le ha llegado el transfer procedente de Bolivia, y, antes del encuentro, el técnico deberá efectuar otros tres descartes para cerrar su lista de convocados. El posible once del Caudal sería el compuesto por Bussman; Cristian, Emilio, Noel Alonso, Armando Invernón; David González, Richard; Damián, Jaime, Annunziata y Javi Sánchez. Completan la convocatoria Chechu Grana, Súper, Pelayo, Óscar Pérez, Iván Fernández, Llerandi, Martins y Javi Gutiérrez.

En la primera vuelta, el Avilés ganó en el Hermanos Antuña por un apretado 0-1, con un gol de Jorge Rodríguez en el minuto 84, un resultado que, sin duda, a los blanquiazules les encantaría repetir hoy, para volver a ganar tras tres jornadas sin conseguirlo.

Comienza la campaña de socios de la segunda vuelta. El Real Avilés ha lanzado la campaña de socios para la segunda vuelta de competición. Desde hoy se pueden formalizar las nuevas altas a un precio de 60 euros para los adultos y 40 para los sub 25. Además, los jubilados y parados de larga duración, tendrán un descuento y se podrán hacer socios por 30 euros, presentando cartilla del paro o acreditando una pensión inferior al salario mínimo interprofesional, en el caso de los jubilados.

Las altas se pueden realizar hoy desde las 15.15 horas en la tienda del Suárez Puerta, hasta finalización del partido, y a partir de mañana en las oficinas situadas debajo de la tienda, por el acceso de los jugadores al vestuario, de 17.30 horas a 20.30 horas.