El Juanfersa Comunicalia no sólo plantó cara al Bidasoa sino que durante la primera parte fue la mayor parte del tiempo por delante en el marcador, pero el conjunto irundarra demostró el gran potencial que atesora su plantilla para terminar definiendo el duelo.

Los gijoneses empezaron muy efectivos en ataque y con un Nacho Fernández que realizó dos grandes paradas con lo que el marcador se puso en un 3-0 ya que el Bidasoa no logró marcar su primer gol hasta el minuto 6. Pero dos errores locales en ataque permitió la reacción del Bidasoa que, en dos minutos, logró un parcial de 2-6 que les daba la primera ventaja. Sin embargo los gijoneses no acusaron el parcial negativo y a su vez endosaron un nuevo 3-0 que les situó 8-6.

Nacho Fernández fue el protagonista de las últimas jugadas previas al descanso al realizar dos enormes paradas. La pareja arbitral cometió un grave error al excluir a Maxi Cancio, que salió a lanzar un golpe franco con el tiempo cumplido lo que interpretaron como entrada ilegal. Eso supuso que el Juanfersa jugase los dos primeros minutos de la segunda parte con un hombre menos de lo que se aprovechó el Bidasoa para ponerse por delante.

Los locales tardaron 7 minutos en poder igualar el marcador 16-16, pero dos contras del Bidasoa devolvió los dos goles de ventaja en medio de las protestas de los aficionados que la tomaron con la pareja arbitral aunque es cierto que en ese tiempo los gijoneses cometieron algunos errores que dieron aire a los visitantes. El nuevo tirón del Bidasoa ya fue definitivo. El Juanfersa Comunicalia vio frenado su ataque con varios errores y las excelentes paradas de Asier Zubiría. Los gijoneses acabaron siendo claramente superados por su rival.