El TSK Roces y el Praviano marcaban el rojo su compromiso en Covadonga. El duelo directo en la zona baja se decantó en favor del Praviano, que se adaptó mejor a las difíciles condiciones meteorológicas que acompañaron durante los noventa minutos.

La primera parte estuvo marcada por la intención de los gijoneses de intentar practicar un fútbol que fue imposible. A ello se adaptó mejor los pravianos, que lograron disponer de mayores ocasiones de peligro sobre la meta de Jairo. Ambos conjuntos se fueron al descanso con la igualada inicial y con la preocupación de verse condicionados por el fuerte viento.

En la segunda mitad, una bonita triangulación por la izquierda entre Balsera y Juanma, terminó con el centro de este último al área, en donde apareció Xabi Semedo para hacer el primer gol del partido. Un tanto que supuso un batacazo para el equipo de Cortina, desconectado e inoperante en un partido vital para sus intereses. Los gijoneses no respondieron a las expectativas, algo que sí hizo el Praviano, que sentenció el encuentro con un potente disparo de Balsera desde la frontal del área. El Praviano logró así un triunfo de entidad que le hace abrir brecha con uno de sus rivales directos: el TSK Roces.