Lne.es »

El récord del Langreo pasa por el Hermanos Llana

Los de Hernán pueden sumar hoy su undécimo triunfo consecutivo

07.02.2016 | 04:59
Cayarga controla el balón en el Langreo-Astur de la primera vuelta.

El Langreo visita esta tarde al Astur en un choque en el cual los de Hernán Pérez tienen una cita con la historia. Si el conjunto azulgrana consigue los tres puntos, igualaría la mejor racha de victorias desde la fusión del Racing de Sama y del Círculo Popular de La Felguera.

El equipo langreano ha vencido en sus diez últimos partidos, lo cual le ha servido para afianzarse en la segunda plaza de la clasificación y para convertirse en uno de los equipos a batir de la Tercera División. Desde que empataran sin tantos en el derbi de las Cuencas frente al Caudal, los langreanos solamente han sumado de tres en tres.

Para este encuentro, Hernán ha citado a dieciséis futbolistas. Joaquín Peña no se encuentra disponible por sanción, al ver la quinta cartulina amarilla en el choque frente al Marino de Luanco. Además, Alberto Turzo sigue sin estar recuperado de la fractura de clavícula que se produjo en el choque frente al Covadonga. Por su parte, se han quedado fuera de la citación técnica tanto Manu Blanco, como Nuño y Piniella por decisión técnica.

El posible once del Langreo sería el formado por Adrián Torre; Pablo Acebal, Borja Fernández, Pelayo Pedrayes, Carlos Viesca; Kike Fanjul, Nacho Calvillo; Luis Nuño, Michu, Berto Cayarga y Claudio. Como sustitutos, Hernán podría recurrir a Jorge, Fran Suárez, Luis Gutiérrez, Guille Méndez y Jairo.

El Astur no llega en un buen momento a este partido. Los ovetenses se encuentran en puestos de descenso y fueron goleados por el Tineo en la última jornada. El Astur encajó cinco tantos en el Municipal de San Roque.

El equipo dirigido por el langreano Andrés Hernández cuenta con 16 puntos en su casillero y no sabe lo que es conseguir la victoria desde el pasado 8 de noviembre, cuando se impusieron al Roces por 0-2. Desde entonces, los ovetenses acumulan nueve encuentros perdidos y únicamente dos empates. Una dinámica negativa que les arrastra a los puestos de peligro.

En el duelo de la primera vuelta, el Langreo consiguió el triunfo por 3-1. Los tantos de Claudio, Pablo Acebal y Carlos Viesca servían al equipo azulgrana para sentenciar el choque en la primera mitad. Sin embargo, Pablo Díez anotaba para los ovetenses inmediatamente después de reanudarse el encuentro.

El Langreo visitará un remodelado Hermanos Llana, un campo con un césped sintético renovado en la presente temporada y que se estrenó en encuentro oficial el 29 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine