ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht
Lne.es »

En la senda del play-off

Cumplidos dos tercios de la Liga regular, el Unión Financiera lleva camino de hacer su mejor temporada en la LEB Oro

07.02.2016 | 04:59
Andrés Miso, con el balón, el viernes en Cáceres.

El Unión Financiera, sin hacer demasiado ruido, con buenas actuaciones y algún que otro patinazo, está completando una Liga regular que lleva camino de ser la mejor de toda su trayectoria en la LEB Oro. Con la victoria (76-83) del viernes ante el Cáceres, el equipo ovetense lleva doce triunfos en veinte partidos. Uno más de los once que consiguió la pasada temporada en los veintiocho encuentros disputados y a dos de la temporada de su debut en la categoría, en la que concluyó con catorce triunfos una Liga de veintiséis encuentros.

Unos números que tienen al Unión Financiera en la parte alta de la tabla, con muchas opciones de clasificarse para disputar el play-off de ascenso a la ACB, y con la permanencia garantizada. El nuevo proyecto encabezado por Carles Marco ha sabido sobreponerse a las lesiones de algunos de sus jugadores importantes y a la salida del que estaba siendo su mejor hombre, Jordan Swing, que fichó por el CAI Zaragoza.

El juego del equipo ha sido un tanto irregular, con partidos excepcionales, como la victoria en casa (81-74) ante el Palma, y batacazos como los dos últimos consecutivos que lleva en casa: las derrotas ante Huesca (60-83) y Cocinas.com (59-73). Uno de los grandes méritos del equipo ha sido precisamente saber sobreponerse a los malos partidos y responder con victorias.

Lo ha hecho ahora encadenando tres victorias consecutivas fuera de Pumarín que han llevado a equilibrar sus números como local, que estaban siendo muy buenos, con los que estaba cosechando fuera de casa, donde le costaba mucho ganar. En estos momentos llevan siete victorias y tres derrotas en Pumarín y cinco victorias y cinco derrotas en los partidos disputados lejos de Oviedo.

Otro dato para ilusionar a la afición del Unión Financiera es la trayectoria ascendente que parece que está siguiendo el equipo, sobre todo por el rendimiento individual de algunos de sus jugadores. La salida de Jordan Swing ha obligado a otros jugadores del equipo, que estaban permaneciendo algo ocultos, a dar un paso al frente. Uno de los casos más claros ha sido el de Andrés Miso, un jugador de una clase incuestionable, que ha aumentado su aportación en minutos disputados y en puntos tras la salida del estadounidense.

El viernes ante Cáceres explotó otro jugador que puede dar mucho al equipo: Zaid Hearst. El escolta hizo el mejor partido con la camiseta del Unión Financiera desde su llegada a Oviedo. Ahora le falta dar continuidad a ese buen rendimiento en los siguientes partidos. También importante está siendo la lenta pero segura progresión de Javi Marín, un jugador llamado a suplir con minutos de calidad a Ferrán Bassas. Pero si la progresión de los exteriores está siendo buena, mejor aún es la de los interiores. Especialmente la de un Mario Cabanas que empieza a aportar lo que se esperaba de él tras una temporada lastrado por las lesiones.

El sábado, frente al filial del Barça, debe corroborar estas buenas sensaciones ante su afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine