En el 2010 logró reunir en el Palacio de Deportes a cerca de 3.000 aficionados y ahora, el Hostelcur Gijón, quiere volver a repetir la historia convirtiéndose en el organizar de la final a cuatro de la Copa de Europa. Tras lograr el billete para la fase final al imponerse al Coutras francés, el club gijonés que preside Xuan Ramón Naves, está dispuesto a volver a albergar el acontecimiento europeo. Una cita que contará con la presencia de otros tres equipos españoles.

El Hostelcur Gijón disputará su semifinal frente el Voltregá de Natasha Lee, mientras que el otro emparejamiento medirá al Palau de Plegamans y al Manlleu. Precisamente estos últimos también tienen la intención de presentar su candidatura, pero a favor de la entidad gijonesa corre que el Manlleu ya fue sede en la última edición. Además, el Hostelcur Gijón contará con el fuerte apoyo del Ayuntamiento de Gijón, que ve con buenos ojos la posibilidad de albergar un torneo internacional y seguir sumando grandes eventos en el 2016, años en el que Gijón ha sido nombrada ciudad europea del deporte.

El concejal de Deportes Jesús Martínez, que presenció en el Pabellón de Mata-Jove el pase a la final a cuatro, ya ha tendido la mano para presentar un dossier a la Federación Española de Patinaje y el Comité Europeo de hockey sobre patines para acoger el evento que tendrá lugar el 19 y 20 de marzo. El escenario elegido volvería a ser el Palacio de los Deportes, en donde las gijonesas obtuvieron el título europeo en 2010. El Hostelcur y la ciudad cumplen a la perfección los requisitos y esta misma semana se comenzará a canalizar la situación para cursar la correspondiente petición.