Jornada redonda para un Langreo histórico. El conjunto dirigido por Hernán Pérez sumó su undécima victoria consecutiva, con lo que iguala su récord histórico, el que logró en la temporada 1985-86. Además, los azulgranas recortan tres puntos al líder, el Caudal, que cayó en el campo del Avilés. La próxima jornada reciben al Gijón Industrial en Ganzábal. Una victoria les daría la mejor racha de su historia.

El partido ante el Astur tuvo poca historia. A los tres minutos los locales se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Alberto Secades por derribo a Michu dentro del área en una ocasión manifiesta de gol. El máximo castigo lo transformaba Pablo Acebal. Un gol en contra y un jugador menos era demasiado para un Astur que ocupa puestos de descenso.

El Langreo, por su parte, con el marcador a su favor, protagonizó un monólogo, con oportunidades para Claudio, Luis Nuño y Guille Méndez en dos ocasiones. El centrocampista cuajó un gran partido, aunque en estas dos ocasiones sus remates fueron atajados por Borja Trelles. Un fallo defensivo local permitió a Michu plantarse ante el meta del equipo de La Argañosa, pero su remate se fue a las nubes. El segundo gol lo haría Guille Méndez tras un buen pase de Luis Nuño.

Al poco de comenzar la segunda parte hacía su segundo tanto Guille Méndez al materializar un control orientado de Claudio. Viesca probó de nuevo al guardameta local en un centro-chut que desvió a córner. Un penalti inocente de Fran, que llevaba un minuto en el campo, por agarrar a Borja, lo transformaba este mismo jugador en el gol con el que recortaba distancias el equipo local. Pero, aunque el Astur por algunos momentos se acercó a las proximidades del área local, las oportunidades claras seguían siendo para el equipo de Ganzábal, como un remate al travesaño de Guille Méndez.

El centrocampista conseguiría su tercer gol tras un despeje corto de Borja Trelles. El resultado definitivo lo establecía Claudio, que aprovechaba la arrancada de Michu rompiendo el fuera de juego y cedía al delantero para que, a puerta vacía, estableciera el resultado definitivo. El Langreo suma su undécima victoria consecutiva, que le coloca a cuatro puntos del líder Caudal, y el Astur sigue su mala racha de trece partidos sin saber lo que en ganar. Un Astur que continúa penúltimo en la clasificación, en puestos de descenso.